Inicio de sesión

Patrocinadores

 


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Fin de semana de MTB en La Gomera

MTB en La Gomera

Como todos los años nos trasladamos un fin de semana con nuestras bicicletas de montaña a la isla de La Gomera, una isla que jamás nos dejara de sorprender. Esta vez cuatro componentes de nuestro club (Sebastián, Guillermo, Domingo y Sergio). Durante unas semanas estuvimos sopesando variar la ruta que normalmente solemos hacer y buscar algo con más  pistas de tierra, desnivel, dificultad y kilometraje (sobre todo el primer día) tras una rápida llamada  a Ruiman miembro Club Ciclista La Gomera  ya teníamos el track definitivo de la primera etapa con 95 km, 2450m altura ganada  y una altura máxima 1335m.

Tras desembarcar en San Sebastián dejamos el coche en los aparcamientos del mismo muelle, desde allí y llevando todo lo necesario para los dos días comenzamos a pedalear por la carretera TF-711, avanzamos durante unos  7 kilómetros hasta llegar a la  Majona donde veremos desde lo alto el paisaje de Chejelipes con sus tres presas. Desde este punto dejamos el negro asfalto para adentrarnos primeramente en una pista de cemento que a penas dura 2 km para posteriormente entrar en tierra.

 

El paisaje que nos ofrece esta pista con los numerosos barrancos, los palmerales, la isla de Tenerife con el gran Teide sobresaliendo son sencillamente espectaculares, no podíamos dejar de  parár cada poco tiempo para hacer fotos y disfrutar las vistas.

Pero sin lugar a dudas el gran momentazo y subidon de adrenalina fue por la pista de Enchereda hacia Hermigua, (de locos),  casi 9 kilometros de descenso con  fugas de vértigo donde no podías cometer un error si bajas rápido como hicimos nosotros, (Era muy tentador).

En Hermigua y con la sonrisa aun en la boca decidimos comer por la zona para luego afrontar un gran tramo de carretera ascendiendo hacia Agulo, centro de visitantes Juego de  Bolas, La Palmita y Los Acebiños, adentrándonos en el Cedro por pistas de tierra. Desde aquí subimos hacia la carretera CV-14, haciendo una parada para comer algo y conectar los focos ya que estaba casi oscureciendo. Seguimos con el último tramo de subida por la carretera TF-713. Las piernas empiezan a flaquear y con ellas el cansancio, pero sabíamos que tan solo nos quedaba una larga bajada hacia nuestro destino Valle Gran Rey. Lo hicimos de noche con la luz de nuestros focos, con mucha precaución pero  al igual que cuando era de día disfrutando del paisaje pero  esta vez bajo las estrellas.

Ya en el hotel toca pegarse una buena ducha, descansar un poco, cenar en un restaurante de la zona y hablar de todo lo ocurrido en esta jornada, todo esto con el mejor recuperador, unas cervecitas.Luego una pequeña caminata para estirar las piernas y pronto a la cama que mañana nos espera el regreso

 

 

Al día siguiente y durante el desayuno decidimos que la mejor opción para regresar  a San Sebastián seria realizar todo por carretera sin desviarnos por algunas pistas de tierra que teníamos pensado hacer, el motivo de este cambio se debió a la salida temprana de nuestro barco.

Para mi ha sido un fin de semana diferente, divertido y sobre todo haciendo lo que me gusta, montar en bicicleta. Agradecer a Sebastián por casi arrastrarnos para realizar este viaje, a Guille por su siempre buen humor aunque  este dando micro hachazos de 15 metros, y felicitar a Domingo por que hizo una gran ruta a pesar de no estar ,como el decía, preparado.

Si quieres ver el álbum de fotografías pincha aquí.

Para ver el vídeo pinchar aquí.

Comentarios

Imagen de Mario

Mola mucho... poco más se puede decir....

Imagen de Admdcg

Lo pasé genial, hicimos lo que más nos gusta pero de una manera diferente, nueva ruta, pistas desconocidas, bajada nocturna hacia Valle Gran Rey, espectacular. Al llegar el domingo a casa parece que el fin de semana ha durado 5 días. 

También quiero agradecer el comportamiento de mis compañeros, ya que mi nivel está muy lejos de ellos y estuvieron esperando y adaptando el ritmo a mi nivel. Ya tengo ganas de otra ruta/viaje como ésta.

No se olviden de disfrutar,

Doming

 

 

Imagen de javiersanp

Que guapa la ruta. Que envidia.

Bueno, otra ruta más para grabar en nuestra memoria y seguir aprendiendo de esto q llaman deporte (ya podía haberme aficionado al ajedrez....)

Parece mentira ya había pasado un año desde la última visita y parecía q nos quedábamos sin ver de nuevo la gomera, conversación con Guille y volvemos a las andadas, es el mejor amigo para tirarte por un barranco él ira contigo sin preguntar el tamaño del barranco.( eres un crack Guille)

Empezamos con los preparativos y como siempre, según le contamos,  Sergio se echa las manos a la cabeza ( ya estamos acostumbrados a q nos trate de locos)  después de una semana de análisis y conversaciones con todos los gomeros q conoce opta por acompañarnos, ya tenemos al  presidente engañado ( es como tener visado)  sólo falta engañar algún pringado más para abaratar costes, pero como era  de esperar sacar a la gente de su estado de confort era tarea difícil ( no lo digo por los q no podían) y el bueno de Domingo se ofreció a aguantarnos durante dos días seguidos ( tiene el cielo ganado jejej) .

Bueno y con este equipazo nos pasamos uno de los mejores findes de este 2016, lo demás ya lo contó nuestro presi de forma bonita.

Espero q este año caigan muchas como ésta, gracias chicos !!!!!!!!

 

 

 

Poco más se puede decir después de lo relatado por Sergio y los comentarios de los compañeros, simplemente agradecerles la compañía y los buenos ratos que me dejan compartir con ellos.

Sobre la ruta en la Gomera solamente decir que fué maravillosa, divertida, un fin de semana para recordar y repetir cuando se pueda.

Como dice Sebas, estamo acostumbrados a que Sergio cada vez que proponemos alguna ruta larga, de esas en la nos pasamos el día entero dando pedales, nos trate como a locos. Pero bendita locura el poder compartir este deporte entre amigos, sin mirar el reloj, sin mirar si se hace tarde, tener una sonrisa desde primera hora de la mañana y hasta que termina el día, cientos de anecdotas y risas en cada salida y cuando termina durante el cafe o recogiendo las bicis ya estamos hablando de la siguiente.

Una manera más de ver, entender y  disfrutar este deporte, la manera que yo he elegido.

saludos y a por la próxima.

 

 

 

randomness