Se encuentra usted aquí
Disa Gran Canaria Maratón 2014
Crónica por nuestro compañero Guillermo.
El pasado Domingo día 26/01/2014 asistí a la Disa Gran Canaria Maratón, mi primera experiencia en este tipo de prueba gracias a mi hermana Beatriz que fue quien me regaló la inscripción. El regalo me lo hizo en navidades así que apenas me quedaban dos semanas y media para poder prepararme la prueba y acostumbrado a salir a correr tranquilo con mis perros en distancias más cortas y por tierra, no tenía nada que ver con esta prueba, por la distancia y por el terreno.La distancia a recorrer era de 21.097 km. El día de la prueba llegamos aproximadamente a las 08:15 al pabellón donde dejaríamos una bolsa con nuestras pertenecías y abrigo que no íbamos a llevar durante la carrera y de ahí nos dirigimos al lugar de la salida.El ambiente era excepcional, más de 6000 participantes en las tres categorías 10 k media maratón y maratón.
A las 08:45 salió la prueba de los 10 km donde participaba mi hermana y mi cuñado dejándome ya sólo junto a los otros más de 2000 participantes en la prueba de la media maratón.Durante la carrera pude ver a personas de todas las edades corriendo tanto la media maratón como la maratón, lo cual me causa admiración por todos ellos, disfrutando del deporte y del recorrido el cual transcurrió por el centro de la ciudad de las Palmas en una primera parte por la avenida marítima y el muelle, después por la playa de las canteras y finalmente por el centro de la ciudad dirigiéndonos así al punto de salida, siendo así bastante ameno, tanto por el recorrido como por la cantidad de personas con las que se iba corriendo.
Finalmente terminé mi prueba en muy contento, con ganas de repetir en esta y otras pruebas similares ya sean media trail o media maratón.
El realizarla me ha aportado otro punto de vista de este deporte sintiendo aún más admiración por todas las personas que lo practican más aún a esos maratonianos.
Ahora a seguir entrenado y a por la próxima.
Comentarios
Felicidades Guille, todo lo
Felicidades Guille, todo lo que te propones lo alcanzas con creces. Un abrazo