Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Artículos Recientes

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Comentarios recientes

Pista Cuatro Veredas

Esta pequeña pista une la reconocida de Fuente Fría, muy cerca del cruce con la Pista de Covachos (a unos 100 metros) con la Pista La Herradura pasando por el lugar o sitio de Cuatro Veredas que da nombre a la pista, según como se quiera intepretar la señalización de la zona. Porque esto sería una de esas discusiones interminables.

¿Dónde está?

I XC MTB Tacoronte del Eslabón y 377 Bikes

I XC MTB Tacoronte del Eslabón y 377 Bikes

Este pasado domingo día 10 de septiembre se celebró la primera carrera XC de ciclismo de montaña de Tacoronte organizada por el Club Ciclista Eslabón, con Eduardo Dávila al frente, y la tienda 377 Bikes ubicada en Los Naranjeros.

Catering Comidas la Unión, éxito asegurado.

Catering Comidas la Union

Este año hemos tenido algún que otro cambio en nuestro particular Camino de Santiago del Teide en bicicleta de montaña. Uno de ellos fue la cena, que este año a petición de nuestros compañeros se decidió pedir un catering. El encargado de buscar la empresa fue Fernando, con un acierto del cien por cien. La empresa llamada Catering Comidas La Unión, nos ha dado un servicio exquisito y facilidades de horario para adaptarse a nosotros.

Camino de Santiago del Teide, vuelta por el Sur

Camino de Santiago del Teide en bicicleta de montaña

Pues fueron muchos los que en principio se animaron, y de “boquilla" dijeron que vendrían por el sur, de esta manera completar una vuelta a la isla. La realidad fue bien distinta, el camino de ida se nos hizo muy duro y la mayoría cambió de opinión. ¡No me extraña! Pasamos muuucho calor… Subiendo desde Garachico por Las Cruces al Tanque, y luego de ahí al puerto de Erjos, Santiago del Teide, justo el día anterior.

Camino de Santiago del Teide 2017

Y van 10 ediciones en los últimos 11 años. El año pasado se suspendió por lo mismo que éste casi se suspende, monte cerrado ante el riesgo de incendios por las altas temperaturas. Nuestro Presidente tomó una decisión que nos sorprendió a todos y que al final supondría una experiencia diferente. Iríamos a Santiago del Teide, sí o sí, por carretera, costeando por las carreteras de servicios paralelas a la autopista y luego por la carretera general del norte en dirección a Garachico, para desde allí subir a Santiago del Teide, de 0 a 1.117 metros de altitud.

Colaboradores en el Camino Santiago del Teide en mtb, Tenerife 2017

Camino de Santiago del Teide en bicicleta de montaña

Como todos los años por estas fechas de agosto, nuestro grupo y equipo PlatoChico hace su peculiar camino de Santiago en mtb por tierras Tinerfeñas. Un camino de dos días donde lo primordial es disfrutar con los amigos, de nuestros montes y sobre todo de la bicicleta de montaña. A este cóctel le debemos añadir la colaboración de muchas empresas que apuestan por nosotros y que sin lugar a dudas le da ese toque de ilusión a la hora de sortear los regalos que nos dejan. Tambien agradecer al ayuntamiento de Santiago del Teide, Medio Ambiente y Cabildo de Tenerife.

Por eso quiero agradecerles el apoyo prestado todos estos años, y que espero sigan haciendo en un futuro… Gracias. 

Reto vuelta al Teide en bicicleta de Montaña y subida al Teide caminando.

Vuelta al Teide en bicicleta de montaña y subida a pico caminando

Hace ya bastante tiempo veniamos pensando en hacer un reto  combinando dos  actividades diferentes ( bicicleta MTB y senderismo) en un mismo día. El pasado 5 y 6 de agosto unos cuantos componentes de  nuestro grupo se lanzó a realizar este reto personal. 

Una gran salida en mtb

Salida en bicicleta de montaña por Tenerife

Una nueva salida del club PlatoChico congrega a unos 22 bikers  para realizar una ruta por los alrededores de Las Raíces. Una ruta que empezaba  a las 9:30am, aunque algunos compañeros salieron desde las 7:am del bar Agrícola para subir por Barranco Hondo al punto de partida. La Tónica general en los casi 50 km de recorrido  comandada por Don Cesar fueron, que los compañeros nuevos conocieran a parte de nuestros componentes, por supuesto las risas y los cambios de pistas para poder adaptar el recorrido para aquellos compañeros que estaban comenzando en el mundo del mtb.

Subida nocturna a Pico Viejo (28 julio 2017)

Caminata Pico Viejo , en Tenerife, Teide

El pasado jueves 27, a eso de las 8:30 de la mañana, y porque se contuvo, nuestro "Presi" nos manda un audio al grupo de Whatsapp del Club Ciclista Plato Chico. Contenido, "chicos, mañana a las siete de la tarde, nos vemos en el Parador para subir a Pico Viejo, confirmen quien va a ir". Y allí nos presentamos Angel, Domingo, Alfredo y Airam para, junto con Sebas y Sergio, partir a las 19:30 en dirección al cráter de Pico Viejo.

Camino Santiago del Teide 2017 en Tenerife

Mtb Tenerife Camino Santiago

Como todos los años nos trasladaremos en una ruta de dos días hacia Santiago del Teide,las fechas elegidas son  26 y 27 de agosto, aunque ya tenemos la confirmación por parte de Santiago del Teide para pernoctar en el pabellón, aún nos falta la de medio ambiente que esta en tramites, (creemos que no habrá problemas), por eso quiero ir agilizando las cosas. Aunque siempre estaremos expuestos  a las adversidades del tiempo y prohibiciones que puedan surgir en esos días (El año pasado se suspendido por ola de calor).

Páginas

!Ultimo!

Logo PlatoChico Sergioarafo.comPróxima Salida: Sabado dia 23, salida desde Las Raíces, hora de encuentro 8:30 am, salida a las 9:00am. Ruta port la zona.

Nueva sección


WikiPistas

PlatoChico en Bike

PlatoChico en la revista Bike

PlatoChico en la Revista Bike de Mayo de 2012

Ver articulo en pdf

El Tiempo en Tenerife

Meteorologia Tenerife

Síguenos tambien en

Facebook Twitter YouTube

web antigua