Inicio de sesión

Patrocinadores

 


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Senderismo y playa en Antequera

Senderismo y playa en Antequera

La playa de Antequera es una de las mejores playas de Anaga, para acceder a ella es necesario hacerlo en barco o caminando. Hay dos posibles rutas: una corta y otra larga. La ruta corta es más complicada por los desniveles y también para los que tengan vértigo porque se transita por una senda estrecha con fugas hasta el mar. 

Un pequeño relato de nuestro amigo Domingo...

Como todo no iba a ser pedalear decidimos pasar el día en la playa de Antequera, al igual que hicimos no hace mucho en la playa de Masca, organizamos un pateo, día de playa y luego la vuelta en barco. Quedamos sobre las 8:00 de la mañana en La Dársena pesquera, la idea fue dejar coches aen ese lugar porque el barco de vuelta nos traería allí mismo. Hacia Igueste fuimos en los coches de Guille, Sebas y Javi, como ellos volvían caminando por el camino corto, (el complicado), no haría falta volver a por los coches. Yo se los agradezco pero hay que ver lo hacen algunos por ahorrarse 15 euros. El resto, Sandra, Lidia, Zory, Alfredo, Sergio, Tato y yo Domingo (el que escribe estas líneas) decidimos volver en barco. 

Salimos todos juntos por el barranco de Igueste, allí un vecino regaló a las chicas unos cuantos mangos, ¡Menuda manga!. Una vez alcanzamos la cima, nos tomamos unas cervezas y refrescos, que bien supieron y que fría estaba. A Tato le duró poco, la acabó de un buche. Luego hicimos el camino de bajada hacia la playa por un sendero que serpenteaba junto al barranco de Antequera, un sendero precioso que merece la pena visitar.

Una vez llegados a la playa y antes del merecido baño, otra cervecita....¡Mmmm! Qué bien saben allí...sobre todo por lo fresquita que todavía seguian.

Baños para refrescarse, juegos, cometa, surfear olas a pecho, revolcones... De todo un poco para un típico día de playa.  Llegada la hora nos fuimos al barco, la verdad es que no fue por no hacer el pateo, la realidad es que nos apetecía mucho el viaje en barco y no defraudó, lo pasamos genial, incluso cuando entró el agua con los golpes de mar, nos empapamos pero lo pasamos pipa. 

Esperamos poder repetir este tipo de experiencias, ya saben, no olviden de divertirse. Ver tracks y descripción de la ruta.

 ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FOTOGRAFÍAS.

randomness