Se encuentra usted aquí
1x2 Bike Race Tenerife 2016 , una carrera para el recuerdo.
Todos preparados para la salida y como siempre los nervios empiezan a aparecer, no nos jugamos nada pero siempre quieres hacer un buen papel y sobre todo intentar llegar entero. Se oye el 3,2,1 y el sonido de muchos clics enganchando en los pedales, es una salida difícil, en subida, curva de izquierda, poco espacio y pista algo rota, busco el hueco y tras un par de pie a tierra logro salir del atasco, ruedo unos 200 metros y busco a mi compañera, ella también se quedo atascada. Ya juntos comenzamos a marcar nuestro ritmo, sin mucho agobio para no reventarnos en los primeros kilómetros, vamos adelantando bikers y buscando los mejores sitios para rodar por la pista, nos juntamos con la pareja mixta del equipo de La Gomera (Ruiman y Erika) estuvimos rodando juntos (el ritmo era el mismo), conversando, metiéndonos en los charcos y riéndonos un rato mientras proseguíamos la marcha. En la entrada de la subida de La Hoya del Abade se quedan un poquito descolgados y aunque no íbamos rápido fue suficiente para alejarnos de ellos.
Ari marca el ritmo, va muy bien, metro a metro llegamos al Rincón, no paramos en el avituallamiento y continuamos hacia Las Torrillas (Una Pista que le tiene manía), seguimos con el mismo sistema, ella delante, tan solo en la bajada me lanzaba para que intentara realizar la misma trazada y avisarle de posibles peligros. Una subida de adrenalina verla bajar, pensé que iría más despacio por el poco tiempo que lleva con la bicicleta.Comienza de nuevo la subida desde Los Asientos, este año subimos hacia La Choza Almadi, comenzamos hablar e incluso a cantar, (y no miento), Unai Yus que nos pasaba descojonado mientras nos decía que éramos la única pareja a la que oía hablar.
Ya en La Choza toca echar pie a tierra y subir el cortafuego maldito que me revienta la espalda y las piernas, el frío ya estaba haciendo mella en nosotros. En el siguiente avituallamiento decido coger un poco de agua mientras Ari prosigue, nos separamos menos de 150 metros pero me costo llegar de nuevo a ella, no había comido nada y estaba fatal. Muy pocas veces me tomo geles y esta vez lo tuve que hacer ¡¡vendito gel !! en 15 minutos me hizo efecto y estaba como una rosa.De nuevo en las Torrillas pero en sentido contrario volvemos a coger ritmo, durante la bajada ya no sentíamos los dedos de las manos ni de los pies, era muy duro pero había que seguir, durante este tramo nos cruzamos con nuestros compañeros Sebas y Yeyo que habían pinchado (Una gran Put.da con el frío que hacia.
Ya queda menos, llegamos al Rincón y ahí estaban nuestros compañeros con el cencerro y los gritos de ánimos, a pesar del barro, de la lluvia, del frió y del dolor, nos sacan una sonrisa, fue tan solo un instante pero suficiente para darnos otro “chute” de adrenalina y fuerza para afrontar la subida hacia Risco Negro.
Hacia tanto frío que era imposible sacar un gel del bolsillo o tan siquiera abrirlo sin bajarse de la bicicleta, culminamos la subida y nos lanzamos a tumba abierta por Fuente fría entrando posteriormente por Pino Carretón, algunos rayos de sol ya empezaban a salir y a calentarnos un poco, continuamos el tortuoso descenso por Punta La Pista, ya estábamos cerca, otra pista llana Los Covachos y de nuevo un largo descenso por Fuente fria, cada rato miraba hacia atrás y ahí estaba Ari dándolo todo.
Entramos en los senderos ya sabiendo que nos queda menos, una larga bajada llena de gente nos anima, otro pequeño sendero y enfilamos el arco de meta, otra gran sonrisa se nos dibuja en la cara, felices de terminar esta prueba sin caídas, fallos mecánicos o físicos, ha sido una prueba de pura resistencia que nadie esperaba.
Felicitar a mi compañera Arianna por el gran carreron que ha realizado llevando tan poco tiempo en esto del mtb y en esta prueba tan dura.
Agradecer a todos los fotografos las instantanes sacadas para tener este recuerdo tan bonito.. Fons en bici, Jonas, Cristina, Pedaleando por Canarias , Digital Reflex y muchos otros compañeros que también pasaron frío para inmortalizarnos en ellas.
Comentarios
pedazo relato
Hay que ver, los que tienen don de palabras para la redacción...........
UFFF. Menudo recorrido.
Yo me lo pasé bastante bien, reconozco que era aterrador por el frio que había en la zona alta, pero al ir con bastantes capas NO tuve la sensación de frio metido en el cuerpo. Quizás en la parte de la bajada en la punta de los dedos, pero poca cosa.
El proximo año repito.................