Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Atención federados, nuevo protocolo de actuación en caso de accidente.

Ojito a la nueva actuación en caso de accidente en bicicleta para los federados, aqui les dejo el correo recibido y el pdf para que lo lean, comentarios abiertos...

      - Tras varios meses trabajando en conjunto con Allianz, hemos finalmente conseguido que se realice un cambio en el procedimiento de actuación en caso de accidente, que trae mejoras en la cobertura de centros médicos concertados para la Federación. Pasamos de los únicos centros concertados actualmente, a incluir muchos otros centros hospitalarios, consultorios, centros de rehabilitación, etc. no solo en la comunidad de Navarra si no en toda España. Por consiguiente es una importante mejora para los federados.

Pero esta ampliación se limita a que desde ahora hay que actuar de otra forma, los federados no pueden ir directamente al centro concertado si no que deben de llamar previamente y de forma obligatoria a un número de teléfono donde les desviaran directamente al centro concertado más cercano que pueda atender su lesión. Esto  no es más que para ayudar y dar mejor servicio al federado ya que cuando el federado accidentado llegue al centro hospitalario designado ya dispondrá de autorización y de todos sus datos para que se le pueda atender de la mejor forma posible, evitando tener que esperar como hasta la fecha.  También desde ahora se deberá de solicitar autorización de forma telefónica o por email para el resto de consultas de seguimiento, intervenciones y/o rehabilitaciones, pero igualmente con este se consigue que el federado llegue al centro médico y ya disponga de autorización y se le atienda sin problemas y sin tener que estar esperando en el centro a recibir la autorización pertinente. 

Entendemos que es una gran mejora en la póliza de la Federación. Es MUY IMPORTANTE, que cambiéis el actual protocolo de la web por este nuevo que os envío, el parte y el certificado actuales siguen siendo válidos, únicamente hay que cambiar el protocolo. Es también fundamental que se lo hagáis llegar a los presidentes de todos los clubes federados y que se le indique a los organizadores y/o representantes de la federación en las pruebas que se organicen con el fin de que se realicen las gestiones en caso de accidente de forma correcta.

Ten en cuenta que desde ahora si no se siguen los pasos indicados en el nuevo protocolo la compañía aseguradora NO ASUMIRA los gastos médicos derivados de la atención al federado que no siga lo indicado en el protocolo. 

Un Saludo

Atentamente

Federación Canaria de Ciclismo

randomness