Cicloturista La Guancha 2015, un gran evento al que no podemos faltar.

Cicloturista La Guancha 2015

El pasado fin de semana se celebró la decimoquinta  marcha cicloturista La Guancha, realizada por el club ciclista Bicicross La Hoya, y hasta allí nos desplazamos algunos componentes de PlatoChico. Aunque el evento  se realizaría el domingo, decidimos como el año pasado realizar una ruta el sábado por la mañana desde Guamasa  (El Halcón)  hacia La Guancha y luego pernoctar allí para realizar la marcha al día siguiente.

En la salida del sabado nos congregamos siete compañeros de los cuales cuatro llegaríamos a La Guancha, Miguel, Gustavo, Domingo y quien les escribe Sergio. El resto se iría por otras pistas a mitad de ruta (Richard, Ernesto y Jonathan).

El día acompañaba y no teníamos ninguna prisa, alternando pistas y entrando por algunas que hacia años que no pasábamos llegamos a La Caldera donde nos pegamos un almuerzo de lujo. Luego con el estomago lleno nada mejor que subir por Chimoche para hacer una buena digestión. Continuamos hacia la zona alta de Chanajiga, aquí la niebla hizo acto de presencia y nos  privo de las vistas de la Orotava, tras una breve parada proseguimos nuestro camino. Ya en la zona de la pista del tubo nos empezó a caer una ligera llovizna, (No hay nada mejor que pedalear bajo la lluvia), todo iba sobre ruedas (Nunca mejor dicho), hasta la bajada al Lagar que tuvimos un pequeño percance, nuestro compañero Domingo sufrió una caída en una curva. Afortunadamente solo fue  “chapa y pintura”.

La Guancha nos recibió con lluvia, una breve parada  en la dulcería de Toño para tomarnos algo caliente, posteriormente nos fuimos a nuestros aposentos para darnos un buen baño. Por la tarde se nos unen Amanda y Richard que también se quedaran a dormir, aprovechamos  la hora de la cena para que se unieran a nosotros  Miguel, Rosi y Anabel, organizadores del la ciclo junto con el club Bicicross La Hoya y el ayuntamiento.

Cicloturista La Guancha 2015La Cicloturista…

Al contrario que el dia anterior la mañana amanece completamente despejada dejando ver el inmenso y majestuoso Teide. Desde temprano empiezan a llegar los más de 150 inscritos al evento, recogida de dorsales, firmas, fotos y un ambiente Biker por todo el pueblo de La Guancha. El grupo Platochico representado por 17 componentes, entre ellos 4 féminas. Comienza la cicloturista a rodar por el pueblo para acceder a la carretera que nos conduce al habitad de la bici de montaña (las pistas de tierra). Dejamos por un día las carreras, éntrenos, tiempos, y pasamos a un ambiente de tranquilidad, sin prisas, viendo el paisaje, disfrutando de los amigos y haciendo nuevos.

Continuamos por la inmensa  red de pistas de esta zona de Tenerife  y cada cierto tiempo vamos  haciendo reagrupamientos. En la zona del Lagar como ya es típico hacemos el gran avituallamiento, y digo gran por que no falta de nada, posteriormente la foto de familia. Desde aquí continuaremos rodando unos 15 kilómetros más para regresar de nuevo al pueblo para degustar una exquisita paella y de los sorteos de regalos.

No he querido extenderme en el relato de la ciclo, hay que venir  para poder ver lo que se implican los organizadores en ella.

A la hora de los sorteos a mas de uno de  los nuestros, incluido yo nos tocó un regalito, también tuvimos la gran suerte de tener al más veterano de la prueba y a la chica mas joven.

Ver fotografías...

En breve dispondreís de un pequeño video.

Cicloturista La Guancha 2015  Cicloturista La Guancha 2015

Comentarios

Imagen de Admdcg

Soy el de la caída pero como dice Sergio sólo fue chapa y pintura y aunque el día anterior estaba un poco molido amanecí mejpor y pude participar en los más de 45 km que tiene esta Cicloturista. No me arrenpentí porque lo pasamos genial, es curiosos escuchar las historias de muchas bikers con la que compartes aunque sea unos minutos de ruta, cada uno tiene una historia totalmente diferente de por qué participa, sobre todo en la parte trasera del pelotón, dónde encuentras a la gente que realmente hace un esfuerzo por terminarla, chapeau por ellos.

Tambén quiero felicitar y agradecer a Miguel, Rosi y Anabel por la perefecta organización y por el trato que hemos recibido, así da gusto participar.

Ya estamos esperando el próximo evento que organicen,

Doming

Imagen de ggaldeanoc@gmail.com

Dar las gracias a todos por dos días espectaculares con un grupo fantastico. Del primer día me quedo con las charlas, la comida de La Caldera (de lo mejor, Jajaja), el rodar y rodar, y la cena con Miguel y su familia (y las risas con Domingo, jajaja). Ya el domingo con la llegada del resto de los chicos y las chicas fue como juntarse con la familia para pasar un día juntos, rodar en grupo, charlar con gente nueva.... y como siempre picándome "yo solo" con Diego y Guille pata intentar superarme jajaja. El resumen? Una organización espectacular! Gracias a Miguel, Rosi y Anabel del Club Bicicross, y a Sergio por proponerme e invitarme a ser parte de esta convivencia.

Vivir esta experiencia ha sido algo fantástico no solo porque suponía un reto sino también por haber rodado al lado de compañeros de Platochico con los que normalmente no suelo coincidir, con la sección Piñón Grande casi al completo (eché de menos a gente que hubiese disfrutado) y con………. las chicas…….!!!  Parece que la sección de féminas se va animando, ya era hora….

No olvido al resto de participantes que con un comportamiento ejemplar contribuyeron a que todo transcurriera como la organización había previsto.

Gracias Sergio como siempre por esforzarte, por estar siempre al lado de todos, por esas fotos y vídeo que inmortalizan nuestro paso y por la crónica con la que nos recuerdas los momentos vivido.

Decirle a Miguel, Rosi y Anabel que no tengo palabras para agradecerles todo lo que hacen por consolidar esta Cicloturista,  que son fantásticos y que espero la continúen organizando. Espero que nos veamos como mínimo en la próxima edición.

Saludos para todos.

Magaly

Imagen de Vigil

Mi experiencia en la Guancha es inmejorable a lo largo de los años en los que he asistido junto con mi mujer.

Todavía recuerdo cuando nos apuntamos para las 10 horas de la Guancha en el circuito que se preparó en el barranco.

Como los anteriores comentarios de nuestros compañeros, sólo tengo palabras de agradecimiento para Miguel, Rosi y Anabel. Es incomensurable el trabajo que realizan para que se pueda organizar un evento así todos los años.

Este año, se nos escaparon los DONUTS de chocolate en el avituallamiento........ :-)

Y al menos no aguantamos la lluvia del año pasado, eso sí, algo de frio hizo.... Para estar en JUNIO......

Lástima que para hacer excursiones desde la Guancha sólo haya cuestas y más cuestas... Son como el pueblo de la Victoria, ¡no hay llano para rodar! ;-)

Este año me alegró bastante ver a un buen grupo de participantes femeninas...... Es bueno saber que el grupo menos mayoritario del Mountain Bike sigue creciendo en Plato Chico. Y viendo cómo van, dentro de poco algunas de ellas nos darán una sorpresa y tendremos que ir sacando la lengua para poder pillarlasssssss.

Y luego en la comida y en el sorteo qué decir, todo el grupo reunido. La emoción del sorteo, salvo en la entrega del premio al participante más longevo (que ya sabemos para quién es, verdad Jose Luis?), las risas, charlas, etc.

Agradecer a todos lo que nos sacaron fotografías, y a Sergio por hacer la goma elástica: ahora estoy delante sacando fotos, ahora estoy detrás, ahora os paso para buscar una zona donde sacar fotos....... Con la sorpresa incluida del "casi robo" de tu bici...... Si preguntas nadie sabrá nada.....ja.ja.ja......

Bueno, pues eso, que el próximo año pienso estar allí si me respetan los turnos de trabajo y no me ponen guardia ese fin de semana.

Saludos a todos y a todassssss

Imagen de Diego Cañadas

Muy buen dia el que pasé junto a mis compis de platochico, buena cicloturista con una organización ejemplar. Las chicas del grupo , espectaculares....muy buen ritmo. Y como siempre gracias Sergio por tu labor altruista sacando fotos para el recuerdo jajaja.