Inicio de sesión

Patrocinadores

 


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Como empecé en el deporte de la bicicleta de montaña , por Arianna

Mis comienzos en bicicleta de montaña por Arianna

Es una gran satisfacción para nuestro grupo ver como la gente que se anima a realizar nuestras rutas de iniciación van progresando y superando los miedos iniciales con la bicicleta de montaña. Son muchos los que nos escriben pidiendo salir para intentar meterse en este deporte. Por lo que agradecemos estos relatos que nos envian, como el de nuestra compañera Arianna dandonos una explicación de sus comienzos y su progresión en nuestro grupo y equipo...

Arianna...

"Dong...dong...dong..- ¡Feliz año nuevo!- Y es aquí donde comienza todo. Cierro los ojos y me dispongo a pensar en los nuevo propósitos para el 2015.

Después de nueve años metida en el mundo del surfing y pasando por una época de transición importante en mi vida me propongo que para este 2015 me voy a quitar el miedo a la bicicleta, pánico que había adquirido por una caída fatal que tuve con una bmx en una calle de mi barrio cuando era pequeña.
Empieza aquí un viaje de no retorno. El día 5 de enero me planto en Bicisprinter y le digo a Alfonso que quiero una MTB, algo mejor que la que mi hermano tenía apalancada en el garaje de casa, para ir a las Teresitas y volver. Pues nada, me manda a pedir una BH Spike adecuada para las necesidades del momento. Mientras llegaba mi pedido Alfon me dejó una Merida de 26” e hice algún viaje a Las Teresitas.

Es entonces cuando las ganas de subir al monte me hacen teclear en Google “salidas de iniciación MTB Tenerife” y entre las páginas me topo con (Sergioarafo.com) a la cual envío un e-mail diciendo que estoy interesada en hacer alguna salida de iniciación. Durante un mes y medio esa salida tuvo que esperar por una cirugía que tuve que me impedía hacer deporte. Llega abril y tan pronto me recupero Sergio me avisa de que se va a hacer una salida, a la cual acudo con mi BH Spike, mallas de running, casco y tenis. Nada más llegar a Las Raíces vi a la gran familia de Platochico. He de reconocer que estaba algo nerviosa pero nada más llegar la amabilidad de la gente y el buen rollo hicieron que me sintiera super cómoda. Después de esta primera salida me avisaron para una segunda en el Palmar a comienzos de mayo, donde me encontré con un terreno muy técnico y probando por primera vez los pedales automáticos. Recorro mis primeros 40km con mucho cansancio y varias paradas, pero geniales. Me llevé a casa una gran salida con gente maravillosa, un agotamiento enorme y varios picos de pencas clavados en la nalga.

 

A la semana siguiente me vuelven a llamar para hacer la ruta de La Caldera – El Lagar y el kilometraje sube a 53km en mi tercera salida con el club Platochico. Recuerdo la subida de El Lagar eterna y durísima, con una ola de calor que nos dejó sin agua varias veces.
Creo que esta última salida fue el punto de inflexión de “o sigues con este rollo, o lo dejas”. Y...efectivamente a la semana siguiente volvieron a avisarme y volví a coger la bici para Las Raíces.


Aquí comienza una inercia que no iba a parar, ya no sólo eran salidas de fin de semana, sino escapadas de entre semana con Domingo Cabeza, uno de los más involucrados del club y al cual estoy eternamente agradecida por haber tenido una infinita paciencia con mi comienzo ¡Mil gracias amigo!

En los meses consecutivos renové material, compré una Canyon de 2da mano mejor montada y con menos peso y al mes siguiente una BH Prisma de carretera.


El haber conocido a Amanda, Lidia y Magaly en la cicloturista de La Guancha me ayudó a tener nuevas compañera de salidas ya que compartimos el mismo nivel.
El ciclismo pasó a ser en mi vida a una práctica diaria con pasión. Pensé que nada podía hacerle sombra a mi amado surfing, pero el tener la garantía de saber que todos los días ibas a realizar ejercicio y disfrutar del deporte es algo que últimamente no me lo estaba garantizando el surf, el cual depende mucho del estado del mar (oleaje y viento) y sin embargo la bici sí me lo aseguraba.
Otra de mis pasiones es nadar y durante este tiempo he estado alternando la natación (piscina y travesías a nado) con los entrenos de bici.
Ya la palabra “salidas” empieza a tornarse a “entrenos” puesto que ya tenía en mente apuntarme a alguna carrera de montaña después de hacer “La ruta de Santiago” desde Santiago del Teide a Las Lagunetas (83km) y de sopetón me armé de valor y me inscribo en la III Maratón Bicistar TFN 30KM de una pista sencilla y nada técnica asequible para mi nivel.

Sentí nervios realmente al encontrarme allí con toda esa gente...y yo, metida ahí en medio con una cara de novata que no podía con ella. Dan la salida y comienza la aventura. Al kilómetro 10, justo al terminar de subir el primer puerto me encuentro con algo que jamás había experimentado, calambres en los gemelos ocasionados seguramente por la deshidratación y mala alimentación que tuve toda esa semana por un virus estomacal que me tuvo en ayuno hasta el viernes noche. Después gracias a la parte de llaneo pude recuperar y el dolor desapareció. En la bajada más complicada con tierra y piedras sueltas tuve una caída, pero me levanté y seguí pedaleando. Quedé enormemente contenta ya que esperaba subir de las 2 horas y al final la hice en 1h 43m, posicionándome en un 2do puesto de la categoría femenina.

Esta experiencia me hizo aún más tener un deseo por mejorar y sobre todo de disfrutar.Ahora la próxima meta es el SERtri el 8 de noviembre, un triatlón en la modalidad Sprint.

 

Sin duda lo mejor del ciclismo es que he conocido a gente increíble; personas que comparten, que se paran a ayudarte, que te dan ánimos y consejos.
Gracias a todas y cada una de las personas con las que he pasado horas rodando con risas, sufrimiento, dolor y superación.
Agradecer a la gran familia de PlatoChico por haberme acogido: Sergio, Domingo, Magaly, Vigil, Amanda, Richard, César, Jorge, Jonathan, Isma, Javi, Lidia, etc), a mis entrenadores y compañeros/as de AFIT Sport Center y C.D. Kanai (Vane, Stefi, Adri, Tami, Ramón, Yoryi) con los cuales también he rodado por carretera, a Bicisprinter por poner mis bichos a punto y a personas como Míriam Aranaz y Antonio Acosta (Bemekis), Alejandro González (Supermercado del motorista), Ione Sánchez (La Cuevita MTB), Alejandro y David Arteaga (C.N. Reales). Todos y cada uno de ellos/as ha puesto su grado de arena para que yo hoy esté aquí.
Aún quedan muchos kilómetros por recorrer y muchísimo que aprender...¡Gracias a todo/as por haberme dado este mundo!" 

 

Comentarios

Imagen de Sergioarafo

Como comente en el encabezamiento del artículo, me alegra un montón como la gente va progresando y quitandose esos miedos. Puedo decir que he visto a la gran mayoria de los componentes de PlatoChico empezar por primera vez, o por lo menos como se han ido uniendo a esta famila, este tipo de relatos me da mucha fuerza para seguir adelante, buscando esas salidas de inicicación para que todos podamos disfrutar de este maravilloso deporte y que sigamos creciendo en buenas amistades.

Imagen de Admdcg

A mi me "llena" ver la ilusión que le pones, por eso, en tan poco tiempo, has conseguido tantas cosas. Espero que tu relato sirva a más personas a animarse en este maravisollo mundo, ya no sólo por deporte, sino también por esa parte social que nos engancha tanto a todos.

¡Felicidades y seguir consiguiendo retos!

No olviden divertirse,

Doming

 

Imagen de Mario

Excelente progresión... seguro que tu historia sirve para alentar a muchas otras féminas que no se deciden a dar el paso (o la primera pedalada). Una vez que la den, ya no habrá vuelta atrás.

Saludos!

Imagen de Javier Fernández

Felicidades Ari!!!!!

Esta claro que eres una deportista nata, y que lo que te propones lo consigues. Aunque no hemos coincidido mucho, esta claro que eres un ejemplo a seguir. Te animo a que sigas en este mundillo y espero verte en los podium de las competiciones a las que te presentes. Y si no es así, no pasa nada, lo importarte es hacer deporte y que mejor que con un grupo tan humano y divertido como el nuestro.