Se encuentra usted aquí
Concluida la 2ª Super bike marathon
Quiero agradecer a todos los componentes de PlatoChico por participar en esta carrera, no he podido estar en ella pero he visto algunas fotos que me han impresionado. La cara de sufrimiento por el calor y seguramente el cansancio demuestran que sois unos luchadores.
Pondré los enlaces de las fotos que vea por ahí, si alguno quiere dejar su comentario se lo agradecería ya que no tengo ninguna información.
Aquí pongo los albunes de esta carrera que he encontrado, gracias por vuestro trabajo...
Comentarios
CRONICA DE LA PRUEBA...VISTA DESDE ATRÁS,,,JAJA
Debido a que cada vez aumentamos la familia y gracias a la colaboración de muchos de los componentes a esta prueba fuimos en minibus!!
El punto de encuentro fué a las 7h en la Esperanza, de donde partiríamos hacia San José de los Llanos. El viaje fué divertido ya que Robert y algún componente mas del grupo amenizaron el viaje a través del megáfono del minibús.
Llegamos a lo grande, un minibus lleno y un camión con las bicis!! to el mundo mirando...jaja.
La carrera comenzó sobre las 10:30 horas, contando con unos 420 corredores, tras realizar unos 6 km neutralizados por asfalto hasta comenzar la primera subida por pista. Los favoritos pronto cogieron los primeros lugares y .....hasta luego lucas....
Fue una prueba muy dura desde el inicio ya que con tanto corredor se levantaba mucho polvo y al calor que hacía este dia. Lo cual pasó factura a muchos de los corredores ( hubo unos 120 abandonos ), tras los primeros 50 kilometros con dos subidas tendidas, bajadas rapidas y unos kilómetros de falso llano llegamos a la Caldera punto donde estaba el corte de corredores, creo que pasaron todos los participantes ya que el margen de 90 minutos era suficiente hasta ese punto,
Ahora viene lo bueno, tras repostar en el avituallamineto en la Caldera ( donde teníamos al amigo Nano y a las chicas dando botellines y ánimos , gracias por vuestro empeño y animos ). Se comenzaba a subir de nuevo hasta la Choza de Almadi, subida dura por su desnivel. Es aquí donde mucha gente comenzamos a notar la fatiga, y donde quien no se hidrató bien o derrochó mucha energia al inicio lo sufrió....calambres, gente caminando....aquí es donde la cabeza te empezaba a decir " quien me mandaría a mí meterme en estos lios "....
En todo momento me iba encontrando gente con la que compartir unos metros, yo llevaba la planta de los pies dormida, mala circulación? Calor?...me bajé un par de ocasiones para pisar el suelo y continuar... por fín la Choza !!! Otro punto de avituallamiento ( naranjas, platanos agua, sales....) tras hartarme de comé, seguimos un par de kilometros de bajada recuperando así las piertas para afrontar el tramo final donde me sentí comodo y sin molestias ( a mi velocidad crucero claro está ).
Mi meta era hacer el recorrido y acabar bien, pues si señores, hice un buen tiempo 4:34 H, dentro de mi nivel. Al igual que otros compañeros del grupo que tambien tenían como meta terminar la prueba y lo lograron, Guille eres un maquina...terminaste y encima por debajo de las 5 h, y no querias hacerla por miedo.... es pa matarte.
Richar nuestra punta de lanza del equipo tambien estuvo a la altura haciendo un tiempazo ( alrededor de tres horas y media ), la verdad que estas mu por encima de los demas a ver si Guille te coge pronto y así tienes alguien con quien dosificarte porque eras solo contra el mundo...jajaja. Los demas equipos tenian gente de muy buen nivel y favoritos lo cual hacia que se hiciesen estrategias para la prueba así como varios componentes de apoyo durante el recorrido, dando referencias y apoyo logístico....
Tras la paliza, a comer paella como es habitual en este tipo de pruebas y a pasarlo bien comentando anecdotas de carrera...con los compañeros.
Por último agradecer al equipo por los animos y apoyo recibido, asi como consejos para la carrera. Tambien al club Loro Parque por la gran prueba celebrada y el nivel de coordinación y logística desplegada y que decir del campeón de la prueba Jacob Reyes ( con un tiempo de 3:06 h...... sin comentarios, chiquito animal!!!).
Animos para aquellos que quieren y no se deciden a realizar este tipo de pruebas, porque al final de tanto sufrimiento siempre hay una buena recompensa o aprendizaje, hubo gente que la termino en unas 7 H, chapó por esa fuerza de voluntad y empeño.
Un participante de la carrera
Buenas a todos los usuarios. Participé en la Superbike Marathón Tenerife 2013 y, aunque el resultado no fue el esperado por diversas circunstancias (Terminé entre los últimos participantes), que dé muy contento de mi participación, visto la cantidad de ciclistas retirados.
La verdad es que las inclemencias meteorológicas dejaron huella entre los que participamos, sobre todo, en los más débiles (en los cuales me incluyo). El exceso de calor sobre todo en el tramo entre San José de los Llanos y La Caldera fue tremendo y a las fotos me remito.
Era mi primera participación en una carrera, tras unos cuantos años rodando por pistas forestales y sentía que necesitaba algo de competición, aunque fuera conmigo mismo.
Ver otros compañeros que iban quedando atrás por culpa de los calambres y el agotamiento (que yo también sufrí), daba algo de alas en mi cabezonería de acabar la prueba, costase lo que costase. Y así lo hice (aunque delante de los coches escoba).
Un saludo para todos y a entrenar ya para el año que viene.
-Moisés-
QUÉ GRANDE LA SUPERBIKE....QUE GRANDES TODOS!!!!!.
2ª Carrera mtb en la que participo en Tenerife y algo me decía que éste si que es el tipo de carrera que a mí me gusta.Quién me iba a decir a mí, que cuando empecé a aficionarme a la bici, hace 3 años y medio, podría completar recorridos con el volumen exigente que para este tipo de prueba se requiere.
Ilusionado, recogí mi dorsal nº 97 y además mi indumentaria PLATO CHICO facilitada por Fernando y a partir de ese momento, ya no puede haber vuelta atrás.
Suena el despertador a las 06:45 de la mañana y el cuerpo se activa como nunca. A partir de este momento empieza un protocolo de qué desayunar, puesto que me pegué una cena para dar de comer a un regimiento, e igualmente recoger todo lo preparado desde el día anterior, etc..
07:45- Rumbo a Erjos con mi coche y chofer particular (mi mujer, que me apoya en toda esta locura).
09:00- Legada a Erjos con menudo ambientazo, donde después de firmar y hacer mi particular checking, me pongo a calentar en la bici.... y pregunto si la salida es lanzada o neutralizada, resultado: neutralizada. A partir de ese momento paro de cantar porque ya tendré tiempo de hacerlo en los 6 kiloómetros que anteceden a la salida. Hablar con conocidos que han venido desde La Gomera igual que yo, me tranquiliza hasta que empieza la carrera.
Salida neutralizada (muy lenta), donde los que estaban atrás terminan delante y donde se suceden enganchones típicos. A partir de la rotonda se acabaron los nervios.... Ahora empezamos a disfrutar.
La carrera la tenía ya más o menos estudiada. (Gracias Sergio por subir el perfil a esta página) y según mis cálculos serían 2:30 hasta La Caldera y 02:00 hasta meta.
-Empieza la primera subida donde empiezo a disfrutar, junto con el falso llano al final de ésta, pero luego en la bajada larga me pasan todos los que había adelantado (es lo que tiene no ser muy técnico en bajadas). Empezamos de nuevo a subir y lleno bidón de agua en la primera parada. A partir de aquí empiezo a ver mucha gente que no avanza y eso me dá ánimos para seguir, puesto que si yo estoy cansado....ellos también.
-En mi vida me había sentido tan bien cuando empiezo a ver caminos y pistas que me quedaron en la retina de un par de semanas antes en la BICISTAR marathon ( mi primera carrera), lo cual era una ventaja tremenda hasta llegar a La Caldera.
-Subí el kilómetro y medio de asfalto con mucha fuerza, donde encontré compañeros de La Gomera que ya estaban muy perjudicados físicamente(calambres, caídas, deshidratación).
-2º Puesto para avituallar y por su puesto me bajo a llenar bote con 1 gel disuelto. Parecía que me habían puesto gasolina super.... a partir de ahí no paré y fisicamante iba a más. El terreno era un poco más húmedo sin tanta arena o gravilla como en la primera parte de la carrera.
-Subiendo, veo a algún que otro compañero del Plato Chico al que animo: "VAMOS COMPI".....
-Llegó un momento, del tramo final, en el que miro hacia adelante.... y no hay nadie. No miro para atrás porque no oigo nada, y en mi soledad estoy más concentrado que nunca, cuando en la parte final ya veo a un corredor que llegaría justo delante de mí a meta.
-Llegué muy entero, y es lo que quería para disfrutar luego de todo el ambiente sin estar sufriendo calambres ni dolores de cabeza. Estaba flotando cuando llego a meta y una corte celestial de unos 6 bikers de Plato Chico estaban ya allí reunidos contando in situ su carrera. Nos saludamos, los felicité y bajé a hidratarme y a saludar a la familia que como siempre estaba ahí esperandome.... cada vez los hago sufrir un poco menos en la espera.
-Todo se cumplió según lo previsto y parecía un sueño de 4 horas 27 minutos y 50 segundos en el que disfruté como nunca.
-Por mi parte las 3 carreras competitivas de este año ya han acabado, pero si que me gustaría salir un fin de semana con esa Familia PLATO CHICO por esos montes tinerfeños, no sin antes ofrecerme a cualquier integrante de PLATO CHICO o simpatizante para cuando venga a mi isla (LA GOMERA) para compartir esta pasión que nos une a todos y que yo he tardado tanto tiempo en descubrir, pero que a buen seguro la aprovecharé lo mejor que pueda.
Mi primera carrera
Bueno, esta ha sido la primera carrera que realizo, antes que nada quiero agradecer enormemente a todos los miembros de este equipo los ánimos y consejos que me han dado siempre y el apoyo recibido.
Llevaba tiempo queriendo apuntarme a esta prueba, pero nunca me decidía ya que pensaba que no estaba preparado o que no sería capaz de realizarla con éxito, a pesar de los ánimos de todos los chicos de este club, que siempre confiaban en mí y me animaban para que me apuntase.
Todo empieza a cuatro días de la carrera, cuando Richard y Bernardo, (que no podía realizar la prueba) vieron un comentario mío en el que decía que me había quedado con ganas de apuntarme a la carrera y automáticamente se pusieron en marcha para solicitar la inscripción mía en la prueba cediéndome Bernardo su inscripción.
Agradecerles todas las gestiones realizadas para conseguir que yo corriera.
Desde el momento que me confirmaron que ya estaba inscrito, los nervios me comían, el viernes ya no me quedaban uñas, me las había mordido y casi sin dormir desde el jueves, pero bueno, llego el día de la carrera.
En la salida desde Erjos ya me quedé bastante atrasado hasta que se dio la salida lanzada, según entramos en pista de tierra y empieza la subida me doy cuenta que tenía las pulsaciones revolucionadas y que tal vez me estaba acelerando demasiado pero bueno conocía la subida y sabía que no era muy larga así que seguí subiendo intentando aflojar un poco para bajar un poco las pulsaciones, en cuanto termine la subida y hasta el lagar ya se me habían pasado los nervios y me encontraba bastante bien, según empecé a subir me cogió nuestro compañero Carlos y empezamos a subir juntos, relevándonos para superar a varios participantes siguiendo así hasta la caldera, donde en el tramo de carretera como siempre se me hace eterno, aunque en esta ocasión y gracias a los gritos de ánimos que me lanzó David, se me hizo la subida más corta.
Sorprendentemente en ese punto todavía me encontraba entero, al salir del avituallamiento me di cuenta que Carlos había salido unos 100 metros antes y aunque intenté alcanzarlo para seguir con él, no lo pude coger y al pensar en lo que me quedaba decidí hacer la subida con calma. Aun así, a falta de aproximadamente un kilómetro de subida, tuve que echar pie a tierra ya que me empezaban a dar los temidos calambres, pero me recuperé rápido y seguí pedaleando hasta alcanzar el último avituallamiento, reponer agua y sales, comer naranja y salir rápidamente para afrontar la última parte de la carrera. Al empezar a subir por la pista de las Torrillas me volvieron a dar calambres, lo que hizo que tuviera que volver a echar el pie a tierra y volver a aflojar el ritmo, pero esto no me iba a parar, volví a salir poco a poco, para intentar que se me pasaran los calambres y lo conseguí, al menos por unos kilómetros. Solamente me quedaba la bajada de las Torrillas, algo de llano la Herradura y meta, en ese momento no me lo creía, pensar en mi estado de forma hace tan sólo un año, todas las salidas que he realizado con el grupo, las risas,… empiezo a darme cuenta que ya lo había logrado, intento apretar lo que podía, llegando a adelantar a otros tres participantes, sintiendo que aún tenía más que dar pero al llegar a la pista de la Herradura, otra vez los calambres, pero esta vez no paré, eso sí tuve que volver a aflojar el ritmo, perdiendo las posiciones que había ganado, no obstante ya estaba ya la había finalizado, al entrar en meta aún se encontraban alguno de mis compañeros, Carlos con el que había compartido aparte de la carrera, Yeyo y Rafa con quién también compartí parte de la subida de la Caldera.
La verdad ha sido una experiencia inolvidable, al final 04:54
Gracias a todos por el apoyo y los ánimos que me han dado desde el primer día que salí con Plato Chico y no hacía ni 10 km.
¡¡Felicidades a la organización!!
¡¡Felicidades a la organización por una muy buena carrera!!
La verdad es que, en los días previos a la prueba, realmente pensaba que iban a tener que cancelarla una vez más. Se me hacía imposible pensar que podríamos darnos semejante paliza con el calor que estaba haciendo ese fin de semana.
Recuerdo leer las recomendaciones del Cabildo con referencia a la alerta naranja que habían decretado, y se me ponían los pelos de punta. "Se recomienda no hacer ninguna actividad física al aire libre en las horas centrales del día". Jajaja, ¡vaya broma!
Como quiera que fuera, allí estábamos todos, plantados en la línea de salida y con todas las ganas del mundo de disfrutar y acabar la prueba con las mejores sensaciones.
Afortunadamente, en mi caso, tras 4h 42', crucé la línea de meta completamente exhausto, pero también infinitamente contento por haberla acabado con muy, muy buenas sensaciones y ausencia total de averías, pinchazos, calambres, etc.
No me libré de una caída, eso sí. No iba a irme de alli sin una buena anécdota que contar, ¿no? Además creo que en esta clasificación de anécdotas sí que estuve en los puestos de cabeza, porque tuve a bien aderezar la caída con una salida de pista en la que me fui ladera abajo.
Imagino el susto de los compañeros que iban justo detrás de mí... De un momento a otro, el colega que va delante tuyo desaparece del mapa. :-) Esta vez la suerte estuvo de mi lado y no me pasó absolutamente nada.
Uno de estos compañeros que iba detrás, que ojalá lea estas líneas y sepa lo agradecido que le estoy, se paró para tenderme la mano, ayudarme a salir de allí y poder volver a poner pie en la pista. ¡¡Muchas gracias, amigo!!
En fin, para haber empezado a entrenar únicamente en Diciembre, partiendo de cero patatero, me quedo con unos recuerdos muy bonitos del recorrido, de su dureza, del estupendo compañerismo que tenemos en este deporte, de una muy buena organización, del apoyo bestial de mi familia (mis fans número uno), y de un nuevo reto conseguido.
Un abrazo a todos.