Se encuentra usted aquí
Concluida la cicloturista Villa de La Victoria
Finalizada con un gran éxito de participantes la tercera marcha cicloturista Villa de la Victoria con un total de 150 ciclistas ansiosos de pasar un día sobre dos ruedas. Si les soy sincero, no se cuando fue la última vez que hice un cicloturista de carretera, pero embullado por algunos compañeros del grupo que si participarían, me animé a coger mi nueva bicicleta Pinarello y ser uno más de este gran pelotón, ¡¡eso si!! con mis zapatillas de montaña.
Para aquellos que nunca hayan realizado este tipo de actividad, esta es una buena oportunidad para aprender a rodar con más gente yendo tranquilo y disfrutando del paisaje sin más preocupación que pedalear, el resto lo hace la organización y la guardia civil que vela por nuestra seguridad cerrando el tráfico allá por donde pasamos.
Esta marcha cicloturista arranca sobre las 9:00 am, el grupo PlatoChico representado con 9 bikers entre ellos una fémina, Amanda, en su primera cicloturista. La salida desde el ayuntamiento de La Victoria hacia Garachico , separándonos unos 36 km , este tramo no tiene muchas dificultades, tan solo unos pequeñas curvas de desnivel que todo el pelotón paso sin problemas. En la entrada a Garachico a más de uno se nos hacia un nudo en la garganta ya que sabíamos lo que nos esperaba, (quizás la única dificultad de esta marcha) la subida del puerto de Las Cruces, un tramo de unos 7km con curvas retorcidas y en alguna ocasión con una inclinación del 15% (según marca mi gps).
Este era un tramo abierto donde los mas preparados podían batirse en llegar primero, el resto subíamos como podíamos. Al término de la subida obtuvimos la recompensa, un avituallamiento en el Tanque para reponer fuerzas.
Desde este punto nos lanzamos en una larga bajada hacia Icod, para luego volver a los toboganes que nos enfrentamos al inicio ,pero esta vez de vuelta. Un total de 83 km en una cicloturista entre amigos, divertida, segura y sobre todo bien organizada.
Felicitar a nuestra compañera Amanda que termino los 83 km llevando muy poco tiempo en este mundo de la bicilceta, disfrutando y sufriendo en muchos momentos, pero nunca con la idea de abandonar. Gracias a los organizadores y a todas las fuerzas de seguridad por velar por nosotros.
Nos veremos el próximo año.