Inicio de sesión

Patrocinadores

 


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Concluido el camino Santiago Del Teide 2013 en bicicleta de montaña

Camino Santiago del Teide en bici de montaña

Como cada año hacemos nuestra particular peregrinación hacia Santiago del Teide en Mtb emulando a cualquiera de los caminos que nos llevan hacia Santiago de Compostela en la península. Tan solo nos hace falta 2 días para hacer el camino de ida y vuelta, pero son dos días  intensos donde el deporte, la convivencia, el compañerismo y la diversión es constante. Este año 2013 nos congregamos 22 bikers en la salida, entre ellos  4 componentes del freebikeclub que quisieron estar con nosotros por primera vez al igual que algunos compañeros más de la isla.

No voy a ser yo quien redacte lo ocurrido estos dos días, para mi seria un placer que lo hicierais vosotros mismos cada uno desde su perspectiva y así  poderlo leer y que los que no pudieron acudir se hagan una idea de cómo fue, (Debajo de este post en comentarios).

Como siempre agradecer a medio ambiente (Adela) por la prontas gestiones para realizar el Camino y planificar la ruta, al igual que al ayuntamiento de Santiago del Teide por cedernos el polideportivo, (Juan Carlos) y como no, a todas y cada una de las tiendas por darnos material para el sorteo en la cena. Por ultimo pero no menos importante al Elena y a su familia que regenta el bar de La Caldera, nuestro bar de toda la vida, que nos dio una gran sorpresa en la ida hacia Santiago al tenernos una gran mesa preparada con bebida y comida. Nuestro bar de toda la vida, desaparecerá en poco tiempo, ¡¡Si señores!! en breve ya no estará este típico bar Canario  con gente de aquí y productos de la tierra. No quiero imaginarme en que se convertira ahora, de todas maneras ya lo veremos...

La caldera  La caldera

Espero que se divirtieran, que es el motivo final de esta actividad, espero poderlos ver en cualquier otra ruta, se echo en falta al resto de compañeros del equipo Plato Chico Sergioarafo.com que no pudieron acudir este año.

Un fuerte abrazo, en breve estarán las fotos, podeis ir escribiendo ... Aquí un video corto en una de las pistas

Esta es la crónica de nuestro compañero Ernesto...

Un año más llegó la ineludible cita del Camino de Santiago que organiza el Club Ciclista Plato Chico. Las ediciones se van sucediendo en el tiempo y esta experiencia de camaradería, amor por la bicicleta y disfrute de los paisajes de nuestra Isla no pierde un ápice de vigencia. En esta ocasión seríamos 22 amigos y amigas, venidos incluisve desde otras islas, los que partiríamos desde la Plaza del Ayuntamiento de La Esperanza, en El Rosario, con destino a Santiago del Teide recorriendo y disfrutando de los paisajes del norte de la Isla. Principalmente por pistas forestales y también contactando con el asfalto en algunos puntos, nos deleitamos  con las imágenes que nos ofrece una tierra idónea para la práctica de este deporte. Los paisajes se van sucediendo a medida que el animado grupo transita por los diferentes puntos de la ruta, ya bien conocida por los participantes de pasadas ediciones, para completar un total de 85 kilómetros que culminan en la localidad de Santiago.

No solo de camaradería puede alimentarse este nutrido grupo, y se cuenta con varios puntos de avituallamiento que ayudan a recuperar las piernas y a sobrellevar el calor gracias a la gran labor de un grupo de compañeros y compañeras que llevan a cabo una gran labor logística para hacer aún más apetecible la experiencia. Una vez culminada la ruta y tras las fotos, el refrigerio y la merecida ducha de rigor, vendría el plato fuerte, la cena de confraternización y el sorteo de regalos aportados por las tiendas colaboradoras. Amenizado todo ello con refrescos y vino y, por  supuesto, con el carácter jovial y festivo de los compañeros.

Al día siguiente, tras pernoctar en el pabellón deportivo cedido por el Ayuntamiento de la localidad, los más valientes harían la jornada de regreso nuevamente a lomos de sus bicicletas para completar una cita que ya está marcada a fuego en el calendario del club y en los ánimos de los que amamos este deporte y la buena compañía.

Comentarios

Imagen de el moro

el pasado fin de semana dos componentes del club freebike ,nos trasladamos a la isla de tnf alli nos unimos con mas componentes del club freebike que residen en Tenerife .

Nos habian comentado que había un club que hacia el camino de santiago del teide y alli que nos fuimos Jose brito y el que escribe ( victor ) ,dias antes me había roto ( hernia inguinal ) pero aun asi cojimos nuestras bicis y nos fuimos a tierra hostil ( jajajaj )

¿ y que paso ? pues que nos encontramos con un grupo de amigos enamorados de este deporte que es el mtb .El club es

PLATO -CHICO

desde aqui dar las gracias por habernos hecho pasar un fin de semana estupendo , quisiera dar las gracias uno por uno ,sergio , richard ,david , toño,fernando  etc .pero bueno la lista es inmensa por que todos son estupendos ,GRACIAS POR TODO

  • ah me olvidaba preparense con la que le estamos preparando aqui ,los queremos ver por las palmas ,saludos

Hola soy otro miembro del freebike.

Quería aprovechar la ocasión para darles las gracias por permitirnos compartir esta ruta con el PLATO CHICO, quedamos encantados al comprobar el buen rollo que existe entre todos los componentes del grupo.

Un saludo a todos y de nuevo MUCHAS GRACIAS!!!

Van pasando los años y ya casi ni me acuerdo de las ediciones llevadas a cabo, pero lo que sigue muy vigente es el buen ambiente de esta cita. Gracias a todos los implicados tanto a los reincidentes como a los nuevos compañeros que han querido sumarse a esta experiencia de camaradería a la que es muy difícil dejar de asistir. Y por supuesto gracias a Sergio y al resto de compañeros y compañeras que logísticamente y con su esfuerzo y dedicación hacen que esto sea posible año a año.

Imagen de Admdcg

Ya sé que Sergio esperaba mi comentario de los primeros pero es que llevo una semana sin poder sentarme, pues sí, después de 86 kilómetros de ida y 57 de vuelta tuve que abandonar la ruta en La Caldera por rozaduras de tercer grado en mis posaderas. Preferí dejarlo por ese día que odiar la bici para siempre.

El hecho de que haya empezado contando mi pequeño problema no significa que me lo haya pasado mal, todo lo contrario, es tal y como cuentan: risas, vacilones, compañerismo, unas dosis de esfuerzo y todo alrededor de nuestra pasíon por el MTB. Si a eso le sumamos los encantos de nuestra isla por lo que vamos disfrutando a lo largo de la ruta pues al final se convierte en una gran experiencia.

Una experiencia que ya me dan ganas de repetir puesto que me ha quedado el gusanillo de hacerla completa y por supuesto de volver a vivir esos momentos inolvidables de convivencia y fraternidad entre todos los participantes.

Gracias a Sergio y todo el equipo que hace posible que todos podamos disfrutar.

 

 

 

randomness