Se encuentra usted aquí
Crónica Demolition Bike 50K Garachico 2012
La primera edición de la Demolition Bike se desarrolló sobre un trazado de 50 duros km qué dibujaban un perfil dentado muy exigente.
Saliendo desde el área Recreativa de San José de Los Llanos, el primer tramo fue similar al comienzo del pasado Bike Maratón Tenerife, pero apenas transitados unos km se desviaba en la subida circulando por una pista mucho más dura que obligaba en algunos puntos a bajarse de la bici, superando en varios puntos los 20 grados de desnivel. Tras coronar después de unos 12 km y coger un tramo de togobanes terminaríamos saliendo a la carretera de Chío, zona del avituallamiento, justo por encima de dicha área recreativa.
Tras bajar por carretera tomamos una serpenteante pista que supuso la zona más complicada de la prueba: pista muy, muy suelta que hacía que la bici rodara "en el aire" y que supuso un auténtico quebradero de cabeza para la gente con menos técnica. Daba la sensación de que en cualquier momento podías aterrizar de la menor manera posible. Fue una zona también muy propicia para pinchazos y destalonamientos y se pudo ver bastante gente parada reparando sus monturas.
Tras un nuevo breve paso por la carretera continuó la bajada hasta que la pista empezó a subir de manera tendida pero constante, terminando por salir de nuevo a la carretera, por la cual tendríamos que remontar aproximadamente 6 km bajo una mañana espléndida.
La carretera no tiene grandes desniveles, pero el calor sumado al cansancio y a que la subida no da descanso hacía mella en las piernas. Tras ese tramo, y llegando de nuevo al avituallamiento que ya habíamos pasado, con unos 37 km en las piernas, se deshacía el camino pero en sentido contrario, aunque esta vez el último tramo de bajada era el que se subió en el Bike Maratón, unos km que pusieron a prueba los antebrazos de los corredores ya que no daban tregua al descanso, debiendo ser además cuidadosos por lo traicionero de los peraltes y la tierra suelta y el cansancio acumulado, que hace que no reacciones debidamente.
Con esto terminaba la prueba, un auténtico éxito de participación, sin lamentar incidentes (al menos que tuviéramos conocimiento) y con una organización muy competente. Esperemos que se trate de iniciativas que se repitan y que tiendas y autoridades se hagan eco del seguimiento que ofrecen estas pruebas.
Ernesto - Equipo PlatoChico