Se encuentra usted aquí
Crónica tercer día Andalucía Bike Race 2014
ETAPA 3: ANDUJAR , 70kms y 1664mts. De desnivel acumulado
Esta etapa es novedad en la Andalucía Bike Race, y lo cierto es que no defraudó. En esta ocasión el tiempo por suerte acompañó en relación a la durísima jornada anterior, si leyeron la crónica realizada por mi compañero Richard y el video emitido por TDP habréis podido comprobar de lo que comento, sin duda ha sido el día más duro que he vivido en los escasos 3 años que llevo en esto del MTB.
Aunque como comenté anteriormente el día amaneció despejado, la prueba comenzó con una serie de sube y bajas rompe piernas, donde pudimos comprobar la mella que había hecho en nuestro cuerpo el esfuerzo el día anterior, particularmente en mi, que pude vivir en mis carnes eso de que si estas cansado el pulso no te sube, que gran verdad. Inicialmente intentamos salir muy rápido para colocarnos lo mejor posible, pero ya desde el principio iba muerto de piernas y solo el empuje de mi compañero Richard hizo que lo diera todo para no quedarme atrás. Como en jornadas anteriores se formaron varios tapones que obligaban a bajarte de la bici y realizar parte del recorrido a pie, tras pasar la primera parte de este recorrido comenzó un largo ascenso por pistas anchas, donde por primera vez Richard me echo la mano a la espalda para tirar de mí. Lo cierto es que inicialmente me negué a ello, pero luego comprobamos que era la mejor manera de avanzar, ya que el terreno lo permitía y él estaba mucho más entero que yo. Como me dijo mientras lo hablábamos, si yo he dejado mi ego para venir a juntos deja tu el tuyo a un lado para que pueda ayudarte y la verdad tenía toda la razón, no era momento de hacerse el duro…
Ese día fue sin duda el que más sufrí físicamente, más que por la dureza del terreno, por el cansancio acumulado. Por suerte me fui recuperando yendo de menos a más llegando a la zona de senderos de bajada bastante entero pudiendo realizarlos con la mayor de las garantías, una vez más una larguísimas hilera de senderos muy divertidos que te hacían olvidar el sufrimiento pasado anteriormente y llegando a meta en 4h37´
Mañana nos vamos a Córdoba, saludos..