Se encuentra usted aquí
Crónica XIII Vuelta a Ibiza MTB
La XIII Vuelta Ibiza MTB.
LoretoGarcía
La XIII Vuelta Ibiza MTB nos destacó por su entorno, precio y objetivo en pareja, hacerlo con Lucia Fune.
Tras recuperar mi bicicleta extraviada en el trayecto, las montamos y a rodar por Ibiza para verificarlas y soltar piernas…uf¡¡ pasó de todo, comenzando por deformaciones en las cubiertas tipo huevos, roturas de cambiador, y otros que hacerse.... Escapamos gracias a un chico que fue a buscar la bomba a su casa para que pudiéramos volver montadas en la bici a Sant Antoni y a los mecánicos de la prueba… terminamos el día con la frase… ¡¡Mejor hoy que en carrera... ¡¡¡
Preparadas para la 13 vuelta a Ibiza ¡¡¡¡¡
1ª Etapa XIII Vuelta Ibiza MTB. 62 km. Muy buen tiempo, perfecta organización y muy buen ambiente entre corredores. Finalmente, quintas de la general femenina, a pocos minutos de las cuartas, a años luz de las siguientes parejas, y sin nadie que nos siga de cerca. Ibiza, preciosa!! Belleza natural.
2ª Etapa XIII Vuelta a Ibiza. 82km. Por el norte de Ibiza, la zona más salvaje, espectacular de bonito. Dura y más técnica, pero muy muy divertida. Lo desniveles más marcados con dos picos a considerar. Con un recorrido para disfrutar, con tramos de bici al hombro, y tramos de senderillos para ratonear, llanear por asfalto y acumular desniveles. La prueba transcurrió con bastante calor y rachas de viento algo incómodo. Salimos conservadoras por los km, con el objetivo de llegar dentro del tiempo de corte bastante justo, y así fue, llegamos 2 min. antes de cerrar por lo que se plantean dudas sobre el paso dentro de tiempo de otros corredores rezag@s. Tras superar una pájara comiéndome a los “pajaritos”, mantuvimos hasta la meta la cuarta posición, por delante de las aragonesas, pero no conseguimos sacar tanto tiempo como para remontar en la general, así que seguimos quintas.
3ª Etapa XIII Vuelta a Ibiza MTB. 36 km. Al fuego. Divertidísima, parecía una estampida de ciclistas desbocados. En la meta nos esperaba, cervecitas fresquitas y una batucada con Ibicencas al son, se olvidaron de nosotras, esos Ibicencos en tanga¡¡¡ pa´ la próxima.
Esta vez volvimos a llegar cuartas, pero por muy poco tiempo no hemos conseguido recortar esos minutos de la primera etapa, con lo cual, Quintas de la general femenina y puesto 71 de 245 equipos.
Una Prueba para repetir e ir con amigos a disfrutarla y a pasar unos días más rodando por todo el entramado natural de Ibiza. Muy bien organizada, muy bien señalizada y trazada (salvo los mallot demasiado vintage para mi gusto).
En resumen las bicis se portaron, yo satisfecha y Lucia ¡!!Sobresaliente¡¡¡ Chapó.