Se encuentra usted aquí
III Bicitrail La Guancha 2016
De nuevo una actividad deportiva vuelve a poner al pueblo de La Guancha en el punto de mira para todos aquellos amantes de nuevos retos, esta vez ha sido con el III Bicicltrail ,organizado el día 20 de agosto. Hasta allí nos desplazamos seis componentes de nuestro club que se unieron a un total aproximado de 55 inscritos para pasar un día diferente y de paso darle caña al cuerpo. Sobre las 14:00 horas se hizo la entrega de dorsales, documentación, charla informativa sobre el recorrido y normas.
Posteriormente a las 16:00pm dio comienzo la primera parte de la prueba con un recorrido a pie de 5,480m dando dos vueltas al circuito de bicicletas y posteriormente otra por las calles del pueblo. Como siempre en esta primera parte se sale al fuego, como si no hubiera un mañana para intentar sacar la máxima distancia a tus predecesores. Lamentablemente cuando llevábamos unos 4,500m se para la carrera. La mayoría de nosotros estábamos sorprendidos del por que de esta parada. Posteriormente Miguel (El organizador) nos comenta que unos 3 o 4 corredores de cabeza se salen de la dirección del trazado del recorrido, (No se los motivos de la equivocación).
Después de un corto debate se decidió comenzar de nuevo, pero esta vez dando una vuelta al circuito.
Como si fuera un Déjà vu volvemos al arco de salida, ahora tan solo realizaríamos 2 km pero las piernas ya estaban tocadas, me lo tome con más calma y eso se notaba en que estaba corriendo a casi 5 minutos el kilómetro, comparándolo a la salida fallida que fue a unos 4 minutos.
Con casi 10 minutos término la primera parte, ahora llega la transición a la bicicleta.
El circuito este año es mucho más rápido, tan solo realizaremos 6 vueltas al mismo.
Once kilómetros en total donde no faltaron las curvas retorcidas, bajadas divertidas, subidas donde las piernas fallaban y tramos de asfalto por las calles del pueblo con un publico que aplaudía y animaba a todos los corredores.
Mi tiempo en este sector fue de 34 minutos, sufrí en las últimas vueltas, sobre todo en el rampa donde accedíamos al asfalto.
Ya queda poco, de nuevo un cambio de zapatillas con algún que otro amago de calambre.
Ahora si que estaba destrozado, a penas podía correr, tan solo 1 kilómetro y ya estaba, ¡¡no me podía creer!!, los calambres aparecían a cada paso que daba, pero tenia que terminar a toda costa. La alegría fue monumental al pasar bajo el arco de meta, no solo por mi, si no al ver también a todos los compañeros acabar la prueba.
Nuestro compañero Fernando no pudo reanudar la carrera tras la parada inicial por calambres, pero estuvo ahí animándonos a todos.
¡¡Por cierto!! Gran sorpresa al acabar tercero de mi categoría master 40.
De nuevo felicitar a Miguel, al club ciclista Bicicross La Hoya - La Guancha y al Ayuntamiento por apostar por este tipo de actividades. Por supuesto a todos y cada uno de nuestros compañeros que realizaron una excelente carrera, y a los que nos fueron animar.
Nos vemos el año próximo.