Se encuentra usted aquí
Respetar para ser respetado con la bicicleta por carretera
Nuestro compañero Aiyram nos ha dejado en el foro un toque de atención a todos aquellos ciclistas (que espero que sean minoritarios) a los que les gusta saltarse las normas de trafico a la torera, no es un caso aislado, todos los hemos visto en alguna ocasión, no es solo por nuestra seguridad, también por la de los viandantes...
Voy a dejar por aquí una queja a los ciclistas de carretera que circulan en pelotón, y seguro que alguno individual, se creen los amos y señores del asfalto. Lo digo de esa manera por que hoy por la mañana casi arroyan a mis padres en un paso de peatones cuando ya iban cruzando mucho antes de que llegaran y no solo eso encima llaman la atención a mis padres de si no los habían visto dando a entender que tienen prioridad de paso.
Todo ciclista que use la vía debe respetar las normas de circulación de la vía. Para aquellos que no entienda mis palabras que tiene que circular como si fueran en coche. El ciclista está obligado por ley a respetar las normas de circulación de la vía y expondré algunas normas que he visto que algunos se las salta.
- Detenerse en los semáforos en rojo.
- Detenerse en los pasos de peatones cuando vaya a pasar peatones.
- Respetando las señales de Stop y ceda el paso.
- Circulando a lo más a la derecha que sea posible.
- No invadir el carril contrario. Esto lo he visto mucho en los pelotones, que invaden el carril contrario. Se me hiela la sangre ante tal inconciencia.
Y un consejo de mi parte faciliten el adelantamiento en la medida de lo posible. Lo digo tanto como coductor como ciclista.
Aqui dejo la normativa de la dgt donde estánci incluida las bicicletas.
Comentarios
Estoy contigo
Tienes toda la razón, los ciclistas circulen solos o en pelotón siempre que lo hagan por la vía de circulación están en la obligación de respetar todas las normas del reglamento de circulación, son un usuario más de la vía y es aún más reprochable, bajo mi punto de vista, que un ciclista haga lo q comenta airam, debemos dar ejemplo.