Se encuentra usted aquí
Ruta de 150km en bici de Montaña Tenerife.
Ruta en bici de montaña 150 km por la isla de Tenerife, muchos se preguntarán… ¿Hay necesidad de hacer esto? , quizás no, pero lo bien que se lo pasa uno cuando esta más o menos entrenado y la acaba, eso no tiene precio. No vamos a contrarreloj, ni luchando por ir delante como si se tratara de una carrera, tan solo se trata de disfrutar, de tirar kilómetros para atrás y pasar un buen día con los compañeros.
Para realizar esta salida nos congregamos 10 bikers de PlatoChico, para algunos su primera ruta larga y para otros el desafío de superar más de 100 km o llegar al Portillo (en el Teide). Casi el 40 % de los 150 km es por carretera, pero eso no significa que sea fácil, saldremos de una altura minima de 1041m para llegar a la cota más alta de esta ruta con 2361m. No me centrare en explicar la ruta, (lo realizaré en el apartado rutas).Lo que realmente me gusta en este tipo de rutas es el compañerismo, el esperar cuando alguien va tocado, dar ánimos para continuar y ver como la gente que se ha unido al grupo estos últimos meses ha evolucionado increíblemente. Esta salida me ha sorprendido por lo rápido que se rodaba aun teniendo muchos km en las piernas.
Domingo es uno de los últimos compañeros en unirse a nosotros y quiso probar esta ruta o por lo menos intentar realizar los máximos km posibles, de hecho nos mostraba su satisfacción por haber llegado al Portillo en bici, estoy seguro que para la próxima realiza la ruta entera, aunque después de separarse de nosotros se pego 102 km, unos 70km más en solitario, eso es merito, felicidades.
Luego están Toño, Paco, Diego, Sebastian y Yeyo que esos son para echarles de comer aparte, menudos maquinas, las subidas del Lagar, La Caldera y Los Barrancos con tantos km en las piernas eran endiabladas, el resto solo procurábamos no quedarnos muy retrasados.
También Guillermo y Carlos, para ellos sus primeros 150km, que satisfacción da ver a gente que antes había que esperar por ellos y ahora te dan hachazos por todos lados. En la subida de La Caldera los veía detrás mío recortando metro a metro, como si de un come cocos se tratara, no tardaron mucho en engullirme y seguir su ascenso hacia la Choza de Almadi. ¡Bravo chicos, seguid así !
Por supuesto nuestro compañero de batallas José Galván, estrenando su primera ruta de 150km con la Niner. Probando sensaciones con la misma montura que llevo yo, en cuanto se adapte a ella será un caballo desbocado.
P.D.: Quizás de la sensación de ir picados o rápidos, eso pasa en la mayoría de las rutas, pero siempre y digo siempre, se reagrupa el grupo en puntos clave para ir todos juntos. Los piques sanos son buenos.
En breve las fotos....
Comentarios
Con ganas de ver fotos.
Ya tiene uno ganas de ver las fotos y los video que grabó Sergio. Seguro que la próxima vez me apunto a la ruta completa.
Felicidades por haberla completado.