Se encuentra usted aquí
Ruta en carretera 170 km
No se que pasa en este grupo que en ocasiones algún componente del mismo no se si por aburrimiento, se saca de la manga una ruta difícil de realizar. Este es el caso de la ruta de 170 km en carretera. Una ruta dura tanto por el desnivel como por el kilometraje. La ruta consistía en salir del Padre Anchieta, ir por toda la carretera vieja hacia el sur, concretamente hacia Granadilla, subir por Vilaflor, llegar a Boca Tauce, pasar por el valle Ucanca, El Portillo, pasar por el Corral del Niño, cruce de Arafo, Las Lagunetas, La Esperanza y de nuevo Padre Anchieta. Ya estoy cansado con solo escribirlo.La ruta la empiezan Fernando, Yeyo, “con bicicletas de carretera y Sebastian con su bike china y ruedas de montaña, aunque la rueda trasera pareciese más de carretera, en La Hidalga nos unimos, David, Guillermo y yo, también con bicis de carretera.
Los primeros kms rodamos muy bien, sin prisa pero sin pausa, hablando, riendo y dando algún tiron que otro para no dejarnos dormir mucho, en 1:25 minutos estábamos en Arico, tomando el tiempo desde La Hidalga. En Arico nos desayunamos y proseguimos hacia Granadilla, en la misma tónica que al principio. Ya en Granadilla, David decide darse la vuelta ya que su rodilla no le dejaba continuar,” Al final un esguince”, en su vuelta lo acompaño Guillermo, que desde aquí le doy las gracias, ya que volver solo y con el dolor de rodilla hubiera sido interminable.
Continuamos Fernando, Yeyo, Sebas y yo, empezamos a subir hacia Vilaflor, el día perfecto, no hacia calor, estaba un poco nublado y el día anterior había llovido haciendo que estuviera todo humedecido, creo que solo he subido una vez por esta carretera y fue en coche, se me hizo un poco larga pero aguante bien, en todo momento dosificando he intentando reservar fuerzas para los tramos siguientes. Llegado a Vilaflor hicimos otra parada para poder comer algo, reponer agua, estirar un poco, etc.
De esta parada salí el primero para rodar con mas calma, ya que mis compañeros estaban mas fuertes que yo, desde el primer kilómetro no te que ya no iba tan bien como antes, a pesar de no estar cansado, ni dolerme nada, notaba que no podía tirar de la bici, cada pedalada se me hacia interminable, llegue justo a la entrada de tierra para ir a Madre del Agua, ahí decidí no continuar, sabiendo las rampas que me quedaba por pasar, ya que esas si las he realizado con la bici de montaña, desde este punto continuaron mis 3 compañeros que si acabaron la ruta, pero que no puedo contar ya que no las pude sufrir con ellos… “si alguno la quiere comentar puede hacerlo”.
P.D: Mi abandono aparte de no estar suficientemente entrenado, creo que también fue por no tener un piñón un poquito más grande, tengo un 23. ¿me recomiendan alguno?
Comentarios
ruta para morir
Creo que sergio lo ha comentado muy bien, una pena la retida de Nano y de Guille, aunque creo que un acierto por que los problemas de rodilla son jodidos de curar y hablo por experiencia. La retirada de Sergio por peseta ya que le ofrecí unos piñones de mas a buen precio y no los quizo, jajaj. Por mi parte agradecer a Fer y a Nano la compañia ya que la parte de teleferico se me hizo muuuuyyy dura, ademas el viento y el mal estado de la carretera creo que casi acaban con nosotros. En fin para no hacer mas.
muy buena ruta, pero muy dura
muy buena ruta, pero muy dura, salimos desde Tacoronte a las 6.15 y como estaba muy oscuro salimos desde La Laguna a las 7 hacia Arafo por la cta de Geneto, la parte que hicimos hasta Arico a muy buen ritmo pero sin perder las risas, desayuno y a seguir Guille nos pasaba a todos diciendo "venga que quedan 10KM" en Granadilla la rodilla de David le dijo:"que te propones?" y lamentablemente tuvo que dar la vuelta con Guille, subimos hasta Vilaflor donde hicimos un pequeño avituallamiento con los "TANIJASTE" como los rebautizo Sebas de testigos, sale Sergio hacia Boca TAuce, y ya subiendo ese pequeño dentado trasero que llevaba no le permitia subir sin tener que ir parado encima de la bici, asi que con gran acierto tambien se dio la vuelta, seguimos con mucho calor y aunque iba muy lento con las pulsaciones muy altas, llegamos a Boca TAuce y luego las eternas rectas de Ucanca y del parador, refrescos en el Portillo y a seguir subiendo hasta Izaña, luego ya todo para abajo pero con dolores varios hasta La Laguna. en definitiva fueron 170 km con 4105 mts de desnivel acumulado y 9.47 hs en total un buen reto que no es necesario hacer dos veces. Gracias a la compañia se pasa mucho mejor, Sergio, Guille, David, gracias por esos primeros kilometros, Sebas Y Yayo infinitas gracias por aguantarme durante la ruta, son incomparables compañeros de éstas locuras.
Los desarrollos
Yo recomiendo el triple plato para carretera para una isla con los desniveles que tiene Tenerife.Yo lo prefiero al uso de un 34 delante porque el salto entre el plato de 50 al pasar al 34 es muy grande y se reduce el abanico de desarrollos.
El triple te permite usar el 39 de toda la vida en combinación con un 23 (si estás muy fuerte)o un 25 .Este es el desarrollo usado "de toda la vida".Además puedes mantener un 52 0 53 como plato grande frente el 50 del compact(mayor desarrollo bajando).
Y como reserva te queda el plato 30 para subir "paredes".
El incremento de peso es mínimo .Yo veo muchas ventajas en el triple y he utilizado el compact 50/34 y notaba mucha diferencia al pasar de un plato a otro lo que te obligaba a baja piñones al cambiar y si te despistas te quedas "engangado".Desde que cambié voy mejor y a veces con el 39 consigo subir como hace 20 años ,sabiendo que cuando reviente tengo el 30 de "reserva".
Pues yo recomiendo ....
En mi humilde opinión yo recomiendo uno o dos y hasta tres "platos de garbanzas" pa los desniveles de esta Isla.
Es broma, no se mosqueen......
Ahora en serio, interesante comentario (no como el mío) y gracias por el aporte, Ernesto.
Y felicidades a los chicos, por la "rutita de nada".
Tato
Estoy contigo Tato la proxima
Estoy contigo Tato la proxima 3 platos de garbanzos y una de vino