Ruta nocturna desde El Palmar al Medano en bicicleta de montaña

Ya tocaba una ruta nocturna en bicicleta de montaña, pero esta vez en la costa. Al igual que el año pasado nos dirigimos  en coche hacia el sur de la isla de Tenerife, concretamente a la zona del Palmar, el objetivo llegar al Medano donde cenaríamos y volveríamos al punto de partida. A esta cita acudimos Guillermo, Sebastián y el que escribe… Sergio, (Parece que rodar en la oscuridad no  tiene muchos adeptos entre nuestro grupo, les dejo el enlace de un vídeo que realice unos días antes aventurando la poca aceptación que tendría, en tono de broma).

Salimos sobre las 8:00pm ya casi oscureciendo, empezamos por las pistas anchas que nos llevan al Faro de Rasca, aunque no vemos la orilla del mar, sabemos que la tenemos a pocos metros al escuchar las olas rompiendo en las rocas. Alternamos las pistas con algunos senderos a los que tenemos que prestar mucha atención por su estrechez y por las piedras que encontramos .

Ruta nocturna desde El Palmar al Medano en bicicleta de montañaEl ritmo es muy relajado, parando cada poco tiempo para observar el cielo, sacar algunas instantáneas y ver la costa toda iluminada. En poco tiempo nos encontramos en la playa de La Tejita, hicimos una breve parada para intentar hacernos unas fotos con la montaña Roja de fondo.

Ruta nocturna desde El Palmar al Medano en bicicleta de montañaDe nuevo nos pusimos en marcha, esta vez  para llegar al Medano, la gente nos miraba un poco raro viendo a tres “locos” en bicicleta a esas horas de la noche con tan tremendos focos  Sobre las 11:00 pm ya estábamos comiendo en una de las pizzerías de la zona, sin ninguna prisa, cuanto más de noche mejor.

Ruta nocturna desde El Palmar al Medano en bicicleta de montaña

El regreso se realizó por casi las mismas pistas, evitando lo máximo posible la carretera, aunque llevábamos las luces pertinentes para poder hacerlo. Sobre las 3:00am llegamos a los coches, sin ningún percance y con la satisfacción de hacer otra ruta diferente a la que estamos acostumbrados.