Se encuentra usted aquí
Crónica por Jorge Marrero TriSantaCruz 2015 Half Endurance
Llegó el gran día, suena el despertador a las 6:00h después de haber pasado el día anterior con fiebre y malestar, me dije a mi mismo que podía hacerlo ya que mis éntrenos desde noviembre tenían que servir para algo, desayuno como un campeón, leche de avena, yogurt, plátano, miel y canela.
6:50am: Aparco el coche y recojo a mis padres que como siempre me los llevo a todas las competiciones que suelo hacer. Una vez llegamos a las Teresitas voy a los Boxes, llevo todo lo necesario para hacer las transiciones, miro a mi alrededor y veo a gente que conozco, ya me empiezan los nervios, es mi primer triatlón.
Me dirijo a la salida con el resto de la gente, por el color del gorro no podía ver a quienes conocía … y la verdad… me acojonaron, ahora empiezo a ver rivales… colegas pero rivales, se acerca el momento, toco el agua y … ¡Ostias… que fría está!.
El momento de la salida de los 2000m: ¡¡Piiiiiiiiii!! buum!!… A nadar… deje que salieran los maquinas y yo a mi ritmo, ya que lo mas flojo que tenia era ese sector, veo que con el neopreno se nada más rápido, mayor flotabilidad y no sé que cosa tendrá la hombrera que me ayudaba a dar la brazada… vamos…que nadaba solo… iba cazando gente… eso si… me llevé una de manotazos, (creo que tardare en acostumbrarme a este deporte de la natación).Me pare unas 3 veces , me sentía agobiado nadando con tanta gente, no podia llevar mi ritmo, aun así me hice un tiempo muy bueno para solo llevar nadando 1 mes.
Se me hizo muy corto… tsubo por la alfombra roja que nos lleva donde estan las bicicletas , mientras recorría ese tramo pensé que era de los últimos en salir del agua, pero mi sorpresa al llegar al box fue que todavía había un montón de bicicletas, (se ve que no nado tan mal).
Me cambio lo más rápido posible para intentar aprovechar este sector que había entrenado mucho mas, me comí un gel antes de salir y bebí mucha agua. Al girar para salir vi a Joni dándome muchos ánimos, la verdad que eso fue una inyección de moral ya que no me esperaba a nadie, oía muchas voces animándome pero fue a él a quien realmente conteste. (Muchas Gracias Joni)
Voy emocionado apretando todo lo que puedo, pasando un montón de gente, el pulso me subió bien pero llego un momento en el que me empieza un ataque de tos repentina “no daba crédito” tenia pensado hacer una media de 38km/h pero todos mis éntrenos se fueron al traste, intentaba apretar pero me encontraba asfixiado no me pasaba nadie pero no llegaba a estar cómodo. También vi a Sergio a Rafa y a mi pareja animándome (espero no dejarme a nadie más) de nuevo otra inyección de moral, pero no era conciente de lo que me iba a pasar, al llegar al box solté la bici y me hidrate, comí y me eche a correr.
En la misma salida Sergio estuvo de nuevo ánimandole, intente contestarle pero no podía, a duras penas le dije que me encontraba mal, parecía que tenia dos bloques de 20 en cada pierna, solo quiero terminar a la vez pensaba “pero que estas haciendo, no ves que no puedes” llevaba un ritmo tan bajo que hasta los perros de María Jiménez me pasaban, iba a 6:30 el km, no me lo podía creer, los km se me hacían eternos, los avituallamientos me parecían los mas agradable de toda la carrera, me pegaba hasta 5 minutos en ellos, mucha gente conocida veían mi cara y me decían ¡¡apreta , apreta!! lo intentaba, juro que lo intentaba,al llegar al primer giro me dio la muñequera la chica y me dijo que tenia que ir y volver 2 veces a María Jiménez imaginaros mi cara, ahí me dije… Jorge termínalo este es lo que esperabas hacer algún día en un Iroman que será uno de mis objetivos a largo plazo.
Al llegar a km 15 veía como me pasaban, solo tenia en mente acabarla ya ni buscaba tiempo ni nada de nada en mi cabeza solo pasaba todos esos días de entreno y de horas que le quitamos a nuestras cosas que todo deportista sabe ,me daba rabia por que era mi primera experiencia en un Triathlon y quería disfrutarla pero no, no podía, había que ser realista estaba malo y mi orgullo no me dejaba parar.
Me quedo con los mejores momentos de la competición, que son todos esos días de sufrimientos y todas esas caras de mis amigos, y compañeros , todo aquellas personas que sin conocer te animaban sin importar ser de los primeros o de los últimos, esperando intentar otra vez este reto personal.