Se encuentra usted aquí
Concluido el camino Santiago del Teide 2012 en bici de montaña.
Finalizado el camino de Santiago del Teide 2012, este año cerca de 40 compañeros en su mayoría formado por el equipo PlatoChico, algunos de los participantes siendo la primera vez que lo realizaba. Nos reunimos en la plaza de La Esperanza para cargar las mochilas en el furgón, hablar con los amigos que hacia tiempo que no coincidíamos en una ruta, desayunar, etc. Después de la foto de grupo, una breve explicación de cómo realizaríamos la ruta del primer día y las normas a cumplir, comenzamos a pedalear hacia nuestro destino, Santiago del Teide, llevando en cabeza a nuestro compañero Jóse, que marcaría el ritmo de marcha, un ritmo suave pero constante, en el centro varios de nuestros compañeros y en ultimo lugar para que no se quedara nadie rezagado, nuestro querido Placido, entre tanto Fernando con la cámara de video y el que escribe con la de fotos, para inmortalizar esos momentos. Un día perfecto para realizar una ruta de largo recorrido como esta, durante toda la ruta no faltaron las risas, chistes, anécdotas, para hacer mas llevadero el camino, después de tomarnos el cortado en el bar de La Caldera regentado por nuestra amiga Elena, y que casi seguro desaparezca, por eso quisimos hacernos la foto que aparece abajo como recuerdo a los buenos momentos pasados allí.
Continuamos nuestro peregrinar hacia el Lagar a unos 30 Km, donde realizaríamos un avituallamiento, bocatas, bebidas isotónicas, dulces, etc, mas de uno se pego una buena comilona, en este punto también nos sorprendió nuestro amigo Miguel (Organizador de la cicloturista de la Guancha) y su familia, que quiso estar allí para saludarnos y llevarnos alguna bebidas, un gran detalle por su parte. Tras despedirnos continuamos hacia nuestro destino, Santiago del Teide, allí fuimos recibidos por el concejal de deportes y el párroco.
La sorpresa al llegar fue que estaban en fiestas, eso hizo que alguno no durmiera y se fuera de parranda.
La cena como siempre en el restaurante Chinyero, una gran cena desde mi punto de vista, luego tocaria el plato fuerte de la noche, el sorteo de regalos obsequiados por las tiendas. Los compañeros tuvieron un gran detalle conmigo, trajeron una tarta ya que el día 2 de julio era mi cumpleaños, también hicieron una recolecta para regalarme una cámara de fotos nueva, que ya me hacia falta, gracias a todos, sois geniales, con ustedes al fin del mundo.
Al siguiente día, retorno por diferentes pistas para llegar de nuevo a La Esperanza y así cumplir con la peregrinación de esre año 2012.
Si quieres dejar tu comentario de cómo viviste este camino, pincha en escribir comentario, estar deseoso de leerlo…