Se encuentra usted aquí
Crónica cuarto día Andalucía Bike Race 2014
ETAPA 4 Andalucia Bike Race, 72kms 1525mts de desnivel
Ya hemos llegado a Cordoba, según los bikers que han participado en ediciones anteriores, serán las etapas más bonitas y divertidas. En esta ocasión, tanto la salida, la llegada como el paddock se encontraban ubicados dentro del Campus Universitario de Cordoba, un lugar algo apartado del centro pero a la vez cercano a nuestro hotel, por lo que en algo más de 15´ estábamos allí.
El día amaneció perfecto, algo de fresco inicial como era lógico a primeras horas de la mañana pero según iba saliendo el sol el día iba mejorando. En cuanto a mi estado de forma, lo cierto es que me encontraba mucho mejor que en la jornada anterior y además muy ilusionado, porque se dice que el tercer día de una carrera por etapas suele ser el más dura físicamente, pasado este tercer día el cuerpo se habitúa al esfuerzo y todo va mucho mejor, eso dicen….jajaja
Como en las etapas anteriores, Richard y yo salimos lo más rápido posible para colocarnos en buenas posiciones, poquito a poco adelantando gente, pero una vez más, en ciertas tramos se formaban tapones, bien por la estrechez de los pasos o bien porque había que bajarse de la bici para cruzar algún riachuelo o lodazal. Atrás quedaba eso de…cuidado donde pisas porque me pudo mojar o llenar de barro y todavía me queda toda la carrera, casualmente, siempre al inicio es cuando aparecían este tipo perturbaciones en el terreno, al final ya daba igual si te mojabas o no, ya te secarías dando pedales…
Pronto llegaron las grandes pendientes, aunque si es cierto que fue una etapa muy rápida y amena, llena de pistas anchas donde poder rodar alegremente. Los paisajes eran preciosos, encinas, grandes pastos, vacas, rebaños de ovejas, aunque la verdad tampoco había mucho tiempo para disfrutar del paisaje, aprox. en el km 40 comenzó un ascenso por pistas anchas de unos 7 u 8 kms, donde ya las piernas volvieron a pesarme como en días anteriores, pero ahí estaba avioncito Richard para echarme la mano a la espalda, comenzando a adelantar grupetas a diestro y siniestro, sin duda éramos la envidia de la ABR y pronto marcaríamos tendencias en otras parejas, aunque esta ocasión utilizaban la táctica de….me engancho a tu maillot hasta que te lo alargue todo ajaja. Bueno, el caso era no perder posiciones y poder descansar un poco las piernitas.
Tras coronar esta puerto, se inicio en lo alto una serie de senderos de llaneo y subida bastantes llevaderos y divertidos, para posteriormente realizar un descenso nuevamente por pistas anchas, hasta llegar de nuevo a una pista escalonada prácticamente impracticable, valga la redundancia, donde tenías que bajarte si o si de la bici, fue horrible, yo pensé que nunca acababa y daban ganas de tirar la bici barranco abajo porque te pesaban hasta las pestañas, hasta que por fin volvimos a coronar y disfrutamos de una serie de senderos de subida bastante divertidos para acabar bajando por una larguíiiisimo sendero lleno de piedras y escalones en los que además de divertirnos muchísimo, pensábamos..Que para esto ya porque no aguanto los brazos, fue bastante duro el descenso a la vez que bonito, aquí se sufre hasta bajando, pero sin duda merece la pena. Nos vamos acostumbrando a eso de cargar la bici a cuestas en cada etapa..
Finalmente pillamos algo de carretera, y luego algo de senderos hasta aproximarnos al Campus Universitario donde hacíamos los últimos kilómetros llaneando a toda pastilla, para entrar en meta en 4:11´, etapa muy pero que muy divertida.
Relato escrito por Jonathan