Se encuentra usted aquí
Crónica quinto día Andalucía Bike Race 2014
ETAPA 5 ANDALUCIA BIKE RACE: 83kms 1600mts de desnivel+ acumulado
Buenas gente, se que las crónicas se están haciendo esperar un poco, pero dispongo de poco tiempo para poder hacerlas.
Continuando con nuestra maravillosa aventura, hoy toco etapa reina por la zona de Córdoba que no era las más dura pero si la más larga. En esta ocasión salimos en el cajón númmero cuatro, nuevamente muy rápido para colocarnos en las mejores posiciones posibles. Aunque el inicio de la prueba era bastante rápido, ya que transcurría por las pista de llegada del día anterior, pronto nos volverías a topar, primero con algún tampón, y posteriormente con una zona completamente encharcada y embarrada que como no eligieras bien la trazada acabas con los pies metidos en agua y barro casi hasta las rodillas.
Una vez sobrepasada esta zona comenzaban una serie de pistas de subida que acababan en un barranco, en el que, si o si, había que bajarse nuevamente de la bici. Estaba claro que la zona no podía faltar en esta etapa ajaja, que suplicio por dios…
Ahí íbamos todos en hilera con la bici a cuestas, la mayoría vacilando y con un cachondeo que no veas, particularmente los andaluces que para eso tienen un don especial, lo cierto es que gracias a esos vacilones es ascenso se hizo bastante llevadero. Después de ascender y coger una larga hilera de senderos de subida llegamos hasta la famosa bajada del EL REVENTÓN, lo cierto es que su fama la precedía, una bajada bastante técnica muy rota y llena de piedra suelta que ponía en peligro la integridad física de cualquiera. Esta bajada la hicimos sin problemas, a la vez que la disfrutamos, bueno, sin problemas no, lo cierto es que se me cayó una botellín en la bajada y a partir de ahí me tuve que parar en todos los avituallamientos para reponer líquidos. Tras esta bajada llegamos a un llano que comunicaba con un canal de casi 10kms, estuvimos llaneando todo el tiempo con unos amigos, Samuel Trives y Hugo, el primero compañero de Richard en la Madrid-Lisboa, una gente cojonuda.
Tras dejarnos llevar por la velocidad que nos proporcionaba este canal, nos pusimos a tirar como locos alcanzando casi los 40kms hora, algunos muy astutos se aprovecharon de nuestro empuje para colocarse detrás y no realizar ni un solo relevo, así que intentamos dejarles pasar, pero claro, no querían como era lógico. Tras dejar atrás el canal comenzó de nuevo la subida, como era obvio, el esfuerzo anterior más el cansancio acumulado de etapas anteriores comenzó a pasarme factura en forma de calambres, esto nos hizo perder posiciones y nuestros objetivo pasó de querer ganar puestos a intentar terminar la etapa. Poco a poco fue recuperándome pero no podía hacer grandes esfuerzos así me lo tome con calma y disfruté un poco de la prueba y del paisaje, tras un corto paso por asfalto, volvimos de nuevo a la zona de senderos de bajada que habíamos realizado el día anterior, con alguna que otra modificación al comienzo pero luego el final era prácticamente el mismo, volvíamos a disfrutar como enanos, después de esto ya me tiro por donde sea ajaja
Tras llegar al final de los senderos y pistear entre arboles, llegamos nuevamente a la pista llana que bordea un canal y que te lleva hasta el campus de los rabanales y posteriormente a la tan ansiada meta, nuestro tiempo 5:02´, una lástima porque la etapa era muy rodadora pero ya acabarla es todo un reto, próximamente la última etapa…
Relato escrito por Jonathan.