Se encuentra usted aquí
Vuelo en parapente una experiencia única
Desde hacia tiempo y siempre que veía un parapente surcando los cielos a una altura bastante considerable, me preguntaba ¿Que se debía sentir al estar ahí arriba? A pesar del vértigo y miedo a lo que no puedo controlar deseaba experimentar esa sensación de poder volar y ver nuestra isla desde otro punto de vista. Hace mas de un año me regalaron un vuelo con enminube.net que por unas causas u otras no lo he podido utilizar hasta este fin de semana.
Fue todo muy rápido, los llamo y quedamos para el domingo, siempre y cuando se dieran las condiciones idóneas para este tipo de deporte. Quedamos en una zona de La Laguna donde ellos nos recogen y nos trasladan al punto de vuelo para luego traernos de vuelta. Allí conozco a Luisma, Borja, Rogelio y Fran, los responsables de enminube.net, también a Verónica y Araceli que como yo sería su primer vuelo. Nos subimos en el furgón con dirección a la zona de despegue en la parte alta de la isla, durante el trayecto hablamos y bromeamos sobre el vuelo con el lógico nerviosismo que tenemos los que vamos hacer esto por primera vez.
En un principio el vuelo se iba realizar hacia el Valle de La Orotava aterrizando en el Puerto de la Cruz, pero viendo que las condiciones eran mejores para la parte del sur acabamos lanzándonos hacia el valle de Güimar para terminar en el Puertito.
El Vuelo: Mientras Luisma (El piloto) me colocaba el arnés me explicaba los pasos a seguir para el despegue, una cinta por aquí otra por allá, enganches etc, ya estaba todo listo para que diera el aviso y empezar a correr, el corazón lo tenia a tope como un motor de formula uno en la parrilla de salida.
- Luisma ¿Preparado Sergio?
- A lo que respondo ¡¡ A tope!!
- !!Vamoss!! Me dice Luisma.
Empiezo a correr como me había indicado, uno, dos, tres pasos y en el cuarto ya estaba volando ¡¡ Buaaaa!! Que sensación, me acomodo en mi butaca de primera clase y empiezo a disfrutar, es una sensación extraña, a pesar de la altura que vamos cogiendo no tengo vértigo, mientras Luisma me explica con detalle lo que iremos haciendo y como se comporta el parapente, vamos realizando varios giros y cogiendo altura, así daríamos tiempo a que se lanzaran Verónica y Araceli. Casi estábamos llegando al Pico del Valle y si quería sobrevolarlo tendríamos que coger una térmica para poder ascender, Luisma me explica que esto supone un poco de inestabilidad y movimientos continuos de aire, (tengo tanta confianza en su profesionalidad que me dejo llevar), entramos en ella y noto como vamos ganando altura al mismo tiempo que veo la cresta del Pico y al otro lado Arenas Negras (Arafo) unas vistas que solo podremos apreciar de esta manera. Ahora iríamos bajando progresivamente mietras disfruto del viaje, a mis pies el Valle de Güimar, la Montaña del Socorro, el Malpais y por ultimo el Puertito zona de aterrizaje, el mar en calma con el color típico de islas paradisíacas, si me fijaba bien se podía ver la gente tomando el sol. Ya casi estábamos finalizando el vuelo pero Luisma se guardaba un as en la manga, me pregunta si me apetecía hacer un giro un poquito más radical, a lo que le respondo afirmativamente, aún tengo la sonrisa en la boca cuando recuerdo como mi vista paso de horizontal a vertical, ¡¡Que subidon de adrenalina!! Ja Ja Ja. Ahora tocaba el aterrizaje, poco a poco y con suaves giros nos acercábamos a la playa, 3 metros, 2 metros de altura, me puse de pie y toque la arena, al igual que en la salida dos o tres pasos y ya en tierra, casi 40 minutos en el aire llenos de adrenalina, emoción y con la satisfacción de haber cumplido un sueño .
Es imposible describir la sensación de volar, hay que hacerlo y vivirlo, por eso se lo recomiendo a todos los que me han preguntado por mi experiencia. Quiero agradecer por este gran dia a todos los componentes de enminube.net que son auténticos profesionales, una mención especial para Luisma mi piloto que en todo momento estaba atento para que yo disfrutara de este vuelo. Pulsar este enlace para ver el vídeo.