Inicio de sesión

Patrocinadores

Irene Dorta - Ortodoncia y Estética Bucodental


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Pista El Acebiñal

Pista El Acebiñal

La mayoría, si no todos, los bikers de montaña de la zona metropolitana utilizan Las Raíces como punto de partida para sus rutas. Esto, más los senderistas, domingueros, parejas que quieren pasear a sus mascotas y otros usuarios, han convertido a la Pista El Acebiñal en una de las más transitadas de esta parte de nuestros montes.

¿Dónde está?

De firme regular en todo su recorrido, un buen ancho de unos 3 ó 4 metros (en algunas zonas hasta los 6 metros) comienza o termina cerca de la conocida Terraza de Betty, unos 400 metros antes de llegar si vas circulando en sentido ascendente nuestra Carretera Dorsal, la TF-24. El bar y restaurante está justo en el cruce con la corta carretera que baja al antiguo monumento al General Franco y que, por algún motivo que desconocemos, tanto abundan por nuestros montes (¡!). Éste, en concreto, está justo encima de la Zona Recreativa de Las Raíces. Senderistas y ciclistas utilizan una vieja pista pinochera que va justo desde el bar hasta la pista, ahorrándose así tener que caminar o circular por el asfalto. Algo muy recomendable dado que la TF-24 es una carretera sin arcenes y con mucho tráfico, de automóviles pero también de motos.

¿Cómo es?

La pista tiene una longitud de unos 3.600 metros, que en la Terraza de Betty está a 1.050 emetros de altitud, en su cota más alta alcanza los 1.135 metros y termina en la Pista Las Goteras prácticamente en la misma cota (con un muy llaneo). La pista es ideal para correr o para iniciarse y probar por primera vez tu primera bicicleta de montaña. No tiene ninguna complicación más allá de las primeras ligeras subidas. Esconde algunos senderos, prohibidos para las bicicletas, por los que perderte con amigos o con tu mascota y tener unas primeras experiencias aventureras si eres de esos o esas que nunca ha salido al monte. No te vas a perder en esa zona.

Los bikers la utilizan para entrar en calor o para volver a la calma, antes o después de una buena ruta. NO es aconsejable usar esa pista para ritmos rápidos especialmente por una cuestión de SEGURIDAD ya que suelen haber familias con niños o perros paseando, generalmente sueltos, ambos (¡!).

¿Qué permite?

Partiendo desde Las Raíces te lo permite todo. Desde empatar con la Pista El Rayo y luego por diversas opciones hacia el Bar de Las Lagunetas, hasta ir en dirección a La Orotava y prolongar incluso hasta Santiago del Teide. Es el gran punto de partida, por antonomasia, por mérito y por carga de usuarios.

 

randomness