Desde La Caldera al Lagar en bicicleta de montaña, subiendo el nivel a la gente de iniciación.

Ruta desde La Caldera al Lagar en bicicleta, Tenerife.

Crónica realizada por nuestro compañero Domingo...

Por segunda vez consecutiva hemos conseguido cuadrar la salida y llegada con los chicos fuertes del Grupo, esta vez se salía de La Caldera, ellos subían El Corral del Niño y muchas cosas más y los de Piñongrande nos íbamos a El Lagar.  En esta ocasión nos apuntamos: Adela, Arianna, Magaly, Juanmi, Jorge, César y yo (Domingo). Había algo de frío, normal por lo temprano, sobre todo bajando La Caldera hacia la Pista de Benijos.  Ya camino de Chanajiga tuvimos que quitarnos el abrigo porque empezaba a cascar el sol de lo lindo. Aunque se intuía que iba a ser un día caluroso, a esa hora, la mezcla del mar de nubes, el sol brillando y lo bonito paisaje hizo que mereciera la pena el madrugón.

La primera incidencia fue pronto, Adela sufrió un par de caídas tontas porque tenía problemas con su cala, en seguida nos dimos cuenta que probablemente la llevara suelta, efectivamente, César, muy caballeroso como siempre, se prestó a ayudar y con su habitual habilidad para estos problemas se puso a solucionarlo. A la cala le faltaba un tornillo pero por suerte yo llevaba uno de repuesto. Arreglado el problema pasamos por Chanajiga pero no paramos hasta la caseta de Risco Miguel, allí las vistas al valle no nos decepcionaron: en dos palabras "im-presionantes".

Después de las fotos y algo de picar, seguimos camino a Pino Llorón, por cierto, cuidado por que hay un derrumbamiento importante y hay que echar la bici al hombro para pasar. Ya subiendo por la pista Los Campeches se nota el nivel de forma de los integrantes, me sorprendió el buen ritmo de Adela porque subía como un tiro, entonces me fijé que llevaba puesto un maillot que pone "Quebrantahuesos 2014", está claro, para realizar esa ciclo tienes que entrenar mucho, ¡Felicidades Adela!

En seguida llegamos a la pista que baja a zona recreativa de La Tahona, es una auténtica gozada, un larga bajada que culmina con unas vistas a la zona norte de la isla preciosas. Todos disfrutamos muchos de ese tramo, completamente en sombra y la pista muy llevadera casi siempre en pequeño descenso.

Llegamos a El Lagar y allí hicimos la parada de rigor para los bocadillos, plátanos frutos secos, incluso para las pastillas de goma de Juanmi.

Ahora empezaba lo más duro, la subida a Barranco La Arena, ya que el sol pegaba con ganas y es una pista con pocos refugios de sombra. Arianna, a pesar del sufrimiento por el esfuerzo se portó bien, nos es una ruta nada fácil para una recién iniciada. Y de Magaly qué decir, le aconseja Juanmi ponerse de pie para soltar músculos y ya no se sentó hasta llegar arriba, ¡Menudo nivelazo!

Continuamos nuestro ascenso por Vistas de Sánchez hasta Pesa de La Catalina dónde Jorge nos tuvo que abandonar, acaban de tener un bebé como quien dice y ha podido organizarlo con su mujer para salir, ¡Chapeu! Si escribes un libro de cómo hacerlo seguro que será un best-seller.

Llegados a la mesita de Viera y Clavijo hicimos otro pequeño descanso sobre todo para admirar el maravilloso paisaje que teníamos delante, ¡Qué suerte vivir aquí!

Continuamos por la misma pista, es la primera vez que la paso sin neblina, hasta llegar a la galería de Almagre y Cabezón que da nombre a la pista por la que cruzamos el valle de La Orotava de vuelta a La Caldera. César también se adelantó para que su mujer no estuviera sola pero ya no tardamos porque sólo quedaba bajar la Pista de Chimoche, dónde casualmente apareció Sergio y compañía, menuda sincronización sin haberla preparado.

Comida ya en el bar de La Caldera y por supuesto el gofio escaldado que tanto me gusta.

Ruta desde La Caldera al Lagar en bicicleta, Tenerife.  Ruta desde La Caldera al Lagar en bicicleta, Tenerife.  Ruta desde La Caldera al Lagar en bicicleta, Tenerife.

Comentarios

Imagen de Sergioarafo

Solo puedo mostrar mi gratitud a este gran equipo, es increible la satisfacción que me da ver como la gente del grupo se implica en las salidas con la gente que esta empezando. Dar la enhorabuena a Arianna por que ya esta realizando rutas un poco más complicadas, Magali ya no tiene excusas, cada vez se va superando en kilometraje, dificultad y sobre todo en el rendimiento fisico que ha aumentado, Adela es una Titan, entreno con ella y se el empeño que pone, por eso no me extraña que acabe todo lo que se propone.

Al resto de compañeros que ya estan curtidos en rutas complicadas y que estan siempre al pie del cañon, gracias.

Ha sido curioso que en esta salida en diferentes rutas llegaramos al mismo tiempo, eso es sincronización.

Domingo eres un crack con las crónicas y sobre todo te sabes mejor que yo el nombre de las pistas.

Imagen de el moro

Buenas tardes amigos como he dicho alguna que otra vez admiración es lo que uno siente cuando ve esas rutas que haceis y el grupo humano ,cualquier fin de semana me planto en tierra hostil y me pego un fin de semana de mtb con buena gente ,buenas rutas y por supuesto ....una buena garbanzada ....saludos a todos

Imagen de Admdcg

Victor, ya sabes que si vienes serás bienvenido pero también espero que pronto les podamos devolver la visita como se merecen.

Saludos,

Doming

Imagen de Javier Fernández

Que bien se lo pasa uno con este grupo!!!

Una pena no asistir, ya que la vez que hicimos esa ruta en septiembre me gustó mucho.

Esta claro que poco a poco vamos subiendo de nivel, y eso nos viene bien para motivarnos a salir con los pro del grupo aunque sea en el vagón de cola.

Por otro lado, dar la bienvenida a las chicas nuevas, y espero que más gente se siga apuntando a nuestras salidas con la filosofía de compañerismo de esta GRAN FAMILIA.

SL2

Imagen de Herman

Que bueno salida, que ganas tengo de salir al monte, a ver si me apunte pronto. Un abrazo a todos.

Imagen de hocicodegato

Inolvidable ruta ayer desde La Caldera a El Lagar. Sin duda es la salida más dura que he hecho hasta ahora. Ciertamente aún me estoy acostumbrando a este deporte que prácticamente no había hecho hasta ahora.Gracias a los componentes de Sergioarafo.com Club Ciclista MTB Plato Chico (Sergio, Domingo, Adela, César, Magaly, Juanmi, Lidia, Etc) por darme tantos consejos, motivarme y por la infinita paciencia que tienen esperándome! No tengo palabras para expresar la gratitud hacia todos ell@s ,los cuales me están haciendo disfrutar mucho de este deporte, tan sufrido pero tan maravilloso a la vez.Hace un mes y pico, cuando estaba con Miriam en los puntos de aviatuallamiento de la Super Bike Marathon Isla de Tenerife jamás hubiese pensado que iba a pasar por esos recorridos. Quedé alucinada con el nivel de ciclistas que compiten en estas pruebas puesto que la velocidad a la que subía yo era 1000 veces más lenta que la de ellos y ahí es cuando te das cuenta del esfuerzo que hacen todos esos chicos y chicas... los admiro! Sin duda, un lugar mágico que me trajo muy buenos recuerdos del comienzo de esta nueva etapa en la que he tenido el placer de conocer a gente maravillosa.Hasta la próxima y a seguir mejorando para irle pillando el ritmo al grupo!