Se encuentra usted aquí
Ruta mtb El triángulo de los bares
La primera intención de ruta para hoy era realizar un largo recorrido partiendo desde Las Raíces hacia Chanajiga, unos 100 km aproximadamente entre ida y vuelta. El día amaneció frío y amenazando lluvia, a la hora indicada nos reunimos 13 bikers, armándonos de valor por el estado del tiempo decidimos salir e ir mirando si podíamos realizar la ruta marcada.
Comenzamos por el tramo de carretera que nos lleva a la entrada de La Pista Ovejeros, rodamos por ella para posteriormente entrar en la del Fayal donde comienza el ascenso a Las Lagunetas, se realiza a un ritmo tranquilo pero constante parece que el frío cesa pero realmente es el cuerpo que ha entrado en calor por la subida, ya en las Lagunetas reagrupamos y decidimos hacer una parada en el bar, tomamos los cortados pertinentes y regresamos a nuestras monturas para ascender hacia Siete Fuentes y luego Lomo Atravesado que nos conduce al cruce de Arafo, (esta pista después de las obras a mi manera de ver esta fatal, con el agua se ha producido unos barrizales tremendos donde la bicicleta no tiene tracción ninguna). Cruce de Arafo y reagrupamiento, ahora toca un tramo de carretera hasta el km 24 donde descenderemos por la pista Risco Atravesado y luego cogeremos hacia la Choza de Almadi, el tiempo seguía frío con algo de niebla y una fina lluvia, ya teníamos descartado llegar a Chanajiga, la gran duda en este punto era si bajábamos a La Caldera, momentos de indecisión, (sabemos que la subida puede ser dura si nos pilla agua) todos nos miramos, Toño lanza un Yo bajo, a el se une Paco y poco a poco el resto, solo dos deciden no bajar, David e Ismael (Ismael por haber currado de noche, David porque le espera trabajo en casa). El resto tiramos para abajo, rodando mas despacio que otras veces por culpa del barro y la niebla. Antes de llegar a la Caldera justo cuando empezamos la pequeña subida por la casa del agua paramos en la choza que esta en el cruce para volver a reagruparnos, sin saber de donde aparece nuevamente David, entre risas nos comenta que se arrepintió y decidió bajar con nosotros.
En la choza había un grupo de senderistas, profesores y parejas del IES de Candelaria realizando una parada para comer, de ese grupo salio una señora con un gran tapper para ofrecernos frutos secos, pan con almogrote y varias cosas más, quiero desde aquí agradecerles ese gesto ya que nos supo a gloria tan buen aperitivo. (Aconsejable comprar el almogrote en el mercado de La Laguna en el puesto de Jacinto y Sofía). Después de unas fotos continuamos con nuestro camino, tan solo unos cientos de metros nos esperaba nuestro segundo bar (La Caldera). Como de costumbre nos hartamos a comer y beber. Unos 45 minutos de parada y comenzamos la ascensión, ahora si tocaba sufrir los 12 km de subida que nos separa La Caldera de La Choza de Almadi, poco a poco cada uno marcaba su ritmo, (Ahora empezaba una fina lluvia que no nos abandonaria hasta llegar a los coches), me quede con Gustavo que era en este caso el mas rezagado, intentando ayudarlo en lo que podía, como siempre el resto de compañeros esperando en los cruces e incluso volviendo a retroceder en el camino para ir todos juntos. Ya en la Choza bajamos hacia Los Asientos para proseguir por Las Torrillas, hacía tiempo que no rodaba con una climatología tan dura, el agua hacia que la sensación de frío se triplicara, teníamos los dedos tan congelados que no podíamos frenar, alguno llego a pararse para poder cambiar de marcha ya que era imposible hacerlo en movimiento, no teníamos sensibilidad en los dedos. Agua, charcos, barro y frío, mucho frío pero siempre sin perder el ánimo y sobre todo estar juntos, por fin llegamos al Rincón (se nos hizo interminable), ahora tocaba Pino Carretón y pronto la ultima pista ,el Acebiñal ,que nos conduce a La Raíces. Nos parecía increíble estar ya en los coches, una última foto para inmortalizar el momento (A falta de compañeros que cogieron otras pistas, por haber salido de otros puntos). Y ahora si el tercer bar en Las Raíces, no se si a partir de ahora llamaremos a esta ruta… El Triangulo de los bares.
Felicitar a Gustavo que en esta ruta súpero su máximo de 50 km por unos 65 km durísimos.
Comentarios
Día inolvidable
Un día con condiciones adversas pero inolvidable. La primera vez que salí con vosotros era el 29 junio 2013 y también me toco las Raíces - la Caldera con max temperaturas de 36 ºC (media 27.8ºC). Ahora 9 meses después la media temp era de 8.2 ºC !!! Puedo decir que después la ruta de la nieve, es la ruta que más he disfrutado. Entre subidas, estar mojado completamente, frio no era fácil. Pero se disfruta, el cortado, la broma y la risa, una parada en la caldera, el bosque con niebla y una lluvia fina. Un gran ambiente en un grupo que todavía tuve el valor de esperar por los últimos con tanto frio. Oscar temblaba tanto durante este 20 min de espera en el Rincon que nos reímos un buen rato y compartimos ahí el restante de la comida. Durante las últimos kilómetros seguro muchos han pensado que hago yo aquí??? Pero una vez en casa la satisfacción es grande. Gracias a todos los compañeros para este día inolvidable.
Saludos Herman
Herman, lo unico que me falto
Herman, lo unico que me falto fue apretar en la ultima pista contigo, ja ja ja menudos charcos habia, estabamos tan mojados que ya daba igual.
Muy buena la parte en la q
Muy buena la parte en la q estuve con ustedes, espero poder seguir compartiendo salidas siempre que el trabajo me lo permita y esté descansado, el sueño ya me podía como bien dice Sergio, haber trabajado la noche antes no ayuda, para poder terminarlas junto al grupo ya que da gusto rodar así sin prisas, disfrutando de las pistas y de la compañía , nuevamente gracias a Sergio y al resto de compañeros en esta salida y espero poco a poco ir compartiendo más salidas hasta ser parte del grupo.
Me alegra que te gustara la
Me alegra que te gustara la salida, esperamos te unas más veces y conozcas a la gente. Un saludo
gracias Sergio y compañía
No dudes q me apuntaré a todas las salidas q organices siempre q el trabajo me lo permita, nuevamente muchas gracias y espero q pronto hablemos para unirme al club q es la mejor forma de aprender de la experiencia de los q formáis el grupo, un saludo.
AGRADECIDÍSIMO
Una vez más estoy muy agradecido con todo el estupendo grupo que formáis y la paciencia que me habéis tenido en algunos momentos, sobre todo a llegar a la vuelta a El Rincón (la subida desde La Caldera había hecho mella y en Los Barranco ya iva "gripado", jajajaja). Espero pronto poder volver a probarme en esas sorprendentes escapadas y ir cojiendo forma. Y si, la verdad que el día fue único, por la compañía, los paisajes, las charlas, las comidas y sobre todo "el frío y la lluvia", jajajajaja. Un saludo a todos