Inicio de sesión

Patrocinadores

 


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Tercera prueba copa Cabildo de Tenerife 2014

Tercera prueba copa Cabildo de Tenerife 2014

Como empezar a describir lo vivido hoy en el  tercer   Gran  premio Copa Cabildo de Tenerife, nunca había asistido a ninguna  carrera de carretera y no hablo como corredor (creo que me queda grande), lo hice como  vehículo de apoyo con mis compañeros Domingo y Amanda para hacer los avituallamientos y lo que hiciera falta a nuestros corredores Ivan y Richard.

Desde primera hora de la mañana empezaron a congregarse corredores y clubs en la Orotava, donde daría comienzo la carrera. Como siempre muchos amigos y conocidos en este mundo biker, tras las firmas de los corredores llega el sorteo de los números para los coches de apoyo, nos toca el numero once, al ser la primera vez que asistíamos no sabíamos muy bien como serian las reglas y como desenvolvernos, en teoría los coches tienen que ir en fila respetando la numeración.

Tercera prueba copa Cabildo de Tenerife 2014Tras la foto bajo del arco de salida empiezan a rodar en tramo neutralizado,  luego vendrá  el verdadero arranque de carrera. Nosotros intentábamos ver que coche nos predecía y su numero, pero era imposible entre sirenas de motoristas, gente y el trafico de la ciudad  no nos podíamos concentrar en nuestra posición, ni siquiera nos dio tiempo de ver cuando se lanzaba la   carrera, fue tan rápido que perdimos de vista a todos los corredores, lo único que podíamos hacer era ir tan rápido como podíamos¡¡ menudo estress!! gracias  que casi teníamos vía libre en los cruces donde estaban apostados los policías (parecía un videojuego).

Tercera prueba copa Cabildo de Tenerife 2014

Transcurridos unos kilómetros  ya empezábamos a divisar los primeros rezagados en las rampas del recorrido, los adelantábamos dando ánimos a cada participante intentado llegar hasta nuestros corredores. Justo al final  de una bajada donde inmediatamente después comenzaba una ligera subida vimos  un maillot muy familiar y parecía que se había caído, ¡¡era nuestro compañero Richard!! , apresuradamente nos bajamos del coche y le preguntábamos si estaba bien mientras el intentaba montar la cadena en los platos y piñones sin resultado, estaba tan desesperado por seguir en carrera que ni siquiera miraba su brazo ensangrentado, tras un poco de paciencia  Domingo y yo logramos poner en funcionamiento su BERRIA, cinco o seis minutos de oro perdidos, pero lo mejor de todo es que en ningún momento pensó en abandonar, maldiciendo su mala suerte y con rabia daba pedalada tras pedalada  avanzando metros, kilómetros y posteriormente adelantando a gente y grupos rezagados,¡¡ Bravo Titan!! le gritábamos desde el coche.

Después de todo esto esperábamos que Iván no hubiese tenido ningún fallo mecánico o cualquier otra incidencia  ya que estabamos muy lejos de el. Ahora tocaba el avituallamiento y como habiamos acordado se realizaría en la subida del Guincho, decidimos que yo me quedaría  esperando a Ivan y ellos continuarían con Richard. Transcurridos unos  veinte minutos llega el pelotón de vuelta, miro con atención para buscar a Iván entre los grupos formados, va muy bien, peleando e intentando mantenerse en su posición, le dejo su botellin y le doy ánimos, menudo crack . El siguiente es Richard, el ya tenia agua y seguía luchando por no quedarse fuera de control. Desde este punto no los pudimos seguir a ninguno, las colas de los coches ya no nos permitían continuar, el siguiente punto seria la meta.

El resultado  sexto  Iván  y undécimo Richard en master 30, gran carrera de los dos, increible experiencia ver a nuestros compañeros  y al resto de corredores rodar a una media de 40 km/h.

El corredor del Loro Parque-Los Silos Natural, Vicente González,  se alza con el triunfo. En júnior el corredor de Peluquería Bambú, Enrique González. En master30 Brian Guerra del Probicis  en primer lugar. En Master 40 José Álvarez de Peluquería Bambú. Cadetes para Cristian Hernández del equipo Fonteide, en féminas Mirian Aranaz  del Bemekis seguida de Kataiza Sierra (Probicis) solo por 7 segundos y el tercer lugar Fatima Ceballos del Bicisport Wiler Canarias.

 CLASIFICACIONES AQUÍ..

ver fotos..

Comentarios

Imagen de Admdcg

El domingo me presenté voluntario para echar una mano a los compañeros que competían en carretera. Sergio me pasó a buscar y a las 7:15 de la mañana ya estábamos en La Orotava. Competían Richard e Iván, así que coordinamos con ellos el punto de avituallamiento. Me tocó conducir el coche de asistencia oficial, el de Sergio, que por cierto, debe tener tres corredores parar poder llevarlo y como Airam falló por enfermedad nos permitieron llevarlo. Se hizo una salida neutralizada pero en cuanto lanzaron la carrera fue impresionante la velocidad a la que iban, tomaba las curvas como quien lleva un coche de carreras y encima no era mi coche. En la zona de plataneras de Buenavista con bajadas rápidas, carretera medio estrecha y con los muros cerca fue como correr en Mónaco.

La pena fue la caída de Richard que como dice Sergio, si llega a ser él, tira la bici y se va llorando para casa. Yo hubiese hecho lo mismo pero además de llorar hubiese pedido que me llevaran al hospital para que me curaran las heridas. Esta gente son de otra pasta, no puedo decir otra cosa sino ¡bravo Richard! 

Y qué decir de Iván que se mantuvo como un jabato en el grupo delantero hasta los últimos metros de meta. ¡Felicidades a los dos! y a seguir intentándolo que seguro llegará algún éxito.

En definitiva, domingo diferente dónde vives la carrera de otra manera y de camino echas una mano al equipo.

Saludos,

Domingo 

Gracias al equipo de apoyo: Sergio, Domingo y Amanda.

Lástima la caida de Richard, pero fue muy grande en su esfuerzo decidiendo seguir solo, ya que en estas carreras rodar solo añade mucha dificutad.

Con respecto a la carrera, pude aguantar como pude en el grupo principal, pero el nivel de los corredores que van en él es sorprendente. Cómo ruedan...., y cuando uno ya ha llegado a su límite ellos todavía te sacan de punto con dos golpes de pedal. Mucho nivel. Para mi es un placer poder rodar un rato con esos corredores.

Además, el recorrido del domingo sin puertos ayudó a que pudieramos aguatar mas tiempo en el grupo principal, porque cuando la carretera se empina ya es otra cosa.

De nuevo agradecer la ayuda al equipo de apoyo y felicitar a todos los corredores.   

Hasta la próxima.

Imagen de Richard Rguez

Que lujo de equipo de apoyo hemos tenido este fin de semana pasado en la 3 prueba de Copa Cabildo.

Gracias Sergio, Domingo y Amanda, por tratarnos y mimarnos en todo lo posible, que diferencia es correr sólo a hacerlo así, aunque yo por otros motivos hice gran parte de la carrera solo....

Este domingo las sensaciones eran muy buenas, desde que se dio la salida lanzada sabía que iba bien, a los pocos km se dio la situación que condiciono el resto de mi carrera, en una recta donde el pelotón se ensanchó ocupando el carril derecho y su arcén que estaba más limpio, yo seguí detrás de otros corredores que iban por el arcén, con tan mala suerte y despiste mío que cuando este acabo y de repente todos los corredores se desplazaron a la izquierda me encontré dentro de una pista de tierra, no estaba lo bastante concentrado para seguir la reacción de los otros corredores y además cuando ya estuve dentro de la pista peque de confianza e intente meter la bici otra vez en el asfalto sin perder velocidad....resultado ostia de la leche....a los pocos segundos llego el coche de Sergio, yo sangrando de codo y rodilla y con el hombro tocado del golpe, no sabía ni donde estaba, se ocuparon de todo mientras yo cogía resuello, me preguntaron que sí quería retirarme pero me dolía más el orgullo que los golpes, además no es mi estilo, si puedo continuar lo hago me da igual puestos o clasificaciones.

Asi que pasados unos minutos que se hicieron eternos en dejar la bici otra vez operativa( se había salido cadena del plato y del piñón), me volví a subir a dar pedales, por supuesto hacia un buen rato que había pasado el último corredor y sólo estaba yo, nuestro coche y la moto de la organización que cierra la carrera.

La verdad que ha sido de las ocasiones que más cerca he estado de tirar la toalla, no había podido correr las 2 anteriores pruebas de la copa cabildo, en esta tenia ilusiones de hacer un buen papel y verte de repente, fuera de carrera,dolorido, sangrando, pedaleando sólo con un viento de frente y con el único objetivo de pasar el corte, que poderosa es la cabeza cuando sabes templarla, después de una eternidad de dudas, aísle todos esos pensamientos y me centre que era un entreno de calidad donde me podía exigir a muerte y aprender de mi error, el apoyo y los gritos de mis compañeros de coche hicieron el resto, los escuchaba y sentía a mi lado durante todos esos km en solitario.... Que grandes son.

Estuve solo hasta Los Silos, pille algunos rezagados antes, pero fue a partir de allí donde alcancé alguna grupeta y ya fue más normal el resto de la prueba, gente que sólo chupa rueda, otros que intentan colaborar, etc, yo disfrute porque pude irme de las 3 grupetas que pille de vuelta aún con el sobre esfuerzo que había tenido en la ida, llegue a la Orotava solo pero contento con mi carrera-entreno.

Enorme mi compañero Ivan que hizo una pedazo de carrera y estuvo con el grupo de cabeza prácticamente hasta el final, esperó estar y tener más suerte la próxima para entré todos los compañeros sacar el mejor resultado posible para el equipo.

Infinitas gracias gente por haber estado ahí.