Se encuentra usted aquí
Ruta en bicicleta de montaña por la costa sur de Tenerife
El frío y la lluvia de este fin de semana en nuestra isla fue el culpable de hacernos cambiar los planes de salida en bicicleta de montaña y no es que le tengamos miedo a este tipo de climatología, pero es que llevamos una temporada con unas temperaturas muy mas bajas a las que estamos acostumbrados, (al menos en el monte). Por eso decidimos irnos de ruta por la zona sur, buscando una climatología algo más calida.
Tras rectificar la salida en la web y proponer la nueva ruta, el sabado nos reunimos en la zona del Palmar cuatro componentes de PlatoChico ,Guillermo, Sebastián, Gustavo y Sergio, junto con dos nuevos compañeros Lucas y David , la salida como siempre desde el arco de entrada.
Comenzamos realizando un pequeño circuito por la zona de unos 10 km para posteriormente proseguir hacia el Medano (Sebastián y David se quedan por la zona). Tras despedirnos de los compañeros y con las piernas ya calentitas continuamos nuestra ruta por toda la costa pasando por Costa del Silencio, Amarilla Golf, Los Abrigos y Las Maretas, alternando pistas, tramos técnicos, algún barranco, playas de arena y paseo marítimo. Creo que los extranjeros nos miraban con cara de envidia y eso que ellos estaban en las piscinas relajaditos.
Como no podia ser de otra manera y en toda ruta que se precie, había que parar en algun sitio para poder hidratarnos con una buena cervecita, que es el mejor recuperador que podemos tomar. Y así lo hicimos, esta vez en la playa de La Tejita en un chiringuito con terraza y unas vistas de la montaña roja y de su playa.
Retomamos el camino subiendo para rodar por la larga pista paralela al aeropuerto, un pequeño contratiempo por rotura de una cadena nos hace parar unos minutos, los justos para ver despegar y aterrizar algunos aviones. Cruzamos el barranco para llegar a la carretera de Atogo y luego cruzar por San Isidro, en esta zona nos cayó un poquito de lluvia que vino genial para refrescarnos. Desde aquí ya solo nos quedaba algún llaneo y bajada , ya casi sin paradas fuimos directos a los coches, en total unos 60 km de ruta, ruta diferente, con diferentes paisajes a los que estamos acostumbrados.
Por último y para rematar el día, el almuerzo también en la zona.
Comentarios
RUTA DIFERENTE EN TODO!
La verdad es que no había nunca inmaginado el rodar en un sitio tan distinto al que estoy acostumbrado (nuestra corona forestal), y ha sido una grata sorpresa: barrancos, playas, senderos, calorcito, etc., etc., con una cantidad de cambios de ritmos que me hicieron algo de mella en los últimos km, pero que pude aguantar y realice un buen ritmo en la media total. Gracias Sergio y Guille por todo!