Se encuentra usted aquí
Ruta en bicicleta de montaña desde Tacoronte a Buenavista del Norte
Con motivo de la celebración el pasado domingo 10 abril de la X Marcha cicloturista Monte del Agua en Buenavista del Norte, realice una salida en bicicleta de montaña desde el sábado hacia dicho municipio para pernoctar allí y de esta manera al día siguiente participar en el evento.En un primer momento tenia pensado hacerla solo ya que nadie disponía del tiempo necesario para realizarla, pero dos compañeros de batallas (Guille y Sebastián) se apuntaron, no harían noche y tampoco participarían en la cicloturista.
Decidimos hacer la salida desde Tacoronte, ataviados con la mochila (fundamental en este tipo de rutas) comenzamos a rodar por carretera en un constante ascenso, el tiempo es frió, la niebla nos acompaña y se muestra mas densa cuando entramos en la zona boscosa del parque recreativo Lomo De La Jara en Agua Gracia, a esta hora solo hay silencio en ocasiones roto por el paso de nuestras ruedas sobre las hojas secas junto algún “becerrido” de mis compañeros (no podía ser todo tan idílico).
Proseguimos nuestra marcha por Cruz de Fune alternando pistas con dirección al Rincón, en este cruce de cuatro caminos tomamos la decisión de seguir ascendiendo por las pistas anchas que nos llevan al kilómetro 24 (La otra opción era las Torrillas pero el barro acumulado de las lluvias de los días pasados la hacia mas dura).
Salimos de la pista hacia la carretera TF 24, será un tramo corto de carretera donde llegaremos con 20km de puro ascenso y al punto más alto de nuestra larga ruta.Realizamos una breve parada para abrigarnos y afrontar la larga bajada de 10km hacia La Caldera, durante el descenso nos sorprende un nuevo derrumbe de piedras que nos hizo bajarnos de la bicicleta, por el contrario el que había desde hace meses en la casa del agua ya está reparado.
Como no podía ser de otra manera paramos en el bar de Elena ( La Caldera) para reponer fuerzas con unos bocadillos y dulces, el día seguía frío, pero al menos no llueve.
Emprendemos la marcha esta vez subiendo por Chimoche, una subida que se hace eterna y dura pero que luego nos dará la recompensa entrando en una pista rapidísima que nos llevará a los altos de Chanajiga, pasamos por la choza Viera y Clavijo hacia la pista llamada Pista del Tubo, en este Tramo las impresionantes vistas del Teide nevado nos hacen parar para unas fotitos.
Tras la breve parada continuamos hacia El Lagar en una bajada endiablada por pistas muy anchas pero traicioneras por los bancos de arena acumulados en las curvas. Vamos muy bien de tiempo y decidimos hacer otra pequeña parada pero esta vez para coger agua. Tan solo nos queda una pista de 18 km prácticamente llana para llegar a la carretera y entrar en San José De Los Llanos, en poco más de una hora hicimos este tramo llegando a tener 75 km desde el inicio.
En la zona de Erjos decidimos hacer una parada para comer en condiciones en un bar de la zona, unas refrescantes cervecitas, carne con papas y pollo en salsa de champiñones, típico menú de ciclista ja ja ja. Después de una hora de buena charla retomamos nuestro camino hacia Las Charcas de Erjos, aquí nos separamos, Guille Y Sebas continúan por carretera hacia Icod donde tienen el coche y yo prosigo por la pista Monte del Agua por donde transcurrirá al día siguiente la cicloturista.
Después de pasar el día con estos dos craks y ahora continuar solo se me hacia raro. El descenso de 10 km de este monte fue espectacular, quien ha pasado por aquí sabe de lo que hablo, parece que estés en otro lugar, es mágico, la vegetación y la arboleda te cubren por completo junto a las cascadas y el sonido del agua del barranco es indescriptible. Al salir a Las Portelas tan solo me separan 9 km de bajada por asfalto para llegar a Buenavista del Norte con un recorrido total de 102 km.
Un nuevo recorrido para repetir en otra ocasión pero la próxima vez terminando todos juntos, gracias Sebas y Guille por acompañarme. Otra pequeña aventura de PlatoChico, ¿Cual será la próxima?.
Después de tantos kilómetros lo que te pide el cuerpo es un buen descanso, tranquilidad, sitio donde dejar la bici y cercanía al evento del día siguiente. En una búsqueda rápida por Internet encontré el sitio que reunía todas esas condiciones y más.El hostal Buenavista del Norte regentado por Jose y Carolina te harán sentir como en casa.
Comentarios
che spettacolo!!!!
Rutaca, entornazo natural, tremenda compañia... sólo faltó Tato con el tenderete regenerador en el hostal...
Fufaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Esa ruta la hacemos cuando
Esa ruta la hacemos cuando vuelvas por aqui amigo. Un ABRAZO
envidia
Eso es lo que me da cuando veo los recorridos que te pegas.....
Muy buenas las fotos y la narración.....
Me hubiese gustado
Pues me quedé con losdientes largos...me hubiese gustado ir...A ver si repetimos este año lo de La Guancha...Esas rutas largas donde echas la noche y te pegas el día pedaleando se quedan en nuestra memoria para siempre porque se viven muchas cosas y se hace verdadera convivencia con los compañeros.
Felicidades a tus acompañantes por el tute que se pegaron!
No se olvide de disfrutar,
Doming