Se encuentra usted aquí
Celebrada la marcha cicloturista Buenavista del Norte, Monte del Agua 2017
Celebrada otra edición más de la ya clásica cicloturista Monte del Agua (Buenavista del Norte 2017) para todos aquellos amantes del MTB. Después de la suspensión de la primera fecha puesta por la organización por culpa de la climatología, se podía presagiar que la siguiente fecha y siendo esta vez un sábado el numero de participantes pudiera bajar, pero todo lo contrario, unos 240 bikers se unieron a esta fiesta de la bicicleta recorriendo el Monte del Agua.
A la hora de la entrega de dorsales un buen chaparrón de agua nos hizo refugiarnos en el salón. Fue intenso pero duro poco, así que pertrechados con lo necesario por si volvía a llover comenzamos el ascenso por las calles de Buenavista hacia la carretera que sube al Palmar, como todos los años me adelanto para sacar fotos y ver a lo lejos esa serpiente multicolor de ciclistas. Poco a poco van pasando todos mientras voy tomando instantáneas, los más veteranos en este mundillo van muy bien, pero los que realmente ponen esfuerzo son los que están empezando .
Llegamos al primer descanso y avituallamiento en Las Portelas, desde este punto ya nos adentramos en el Monte del Agua, puro espectáculo de naturaleza. Las pistas están bastante embarradas pero transitables, seguimos ascendiendo pero esta vez alejados de los coches, con mucha más tranquilidad y sobre todo disfrutando del entorno.
A diferencia de otros años que subíamos a Erjos y rodeábamos las charcas, este año nos quedamos en el mirador ya que desde ese punto hacia arriba estaba en obras (Fue una pena no poder hacer esa vuelta).
Luego retornamos por la misma pista hacia el punto de salida para comer. La lluvia no hizo acto de presencia respetándonos durante toda la ciclo.
Pronto estarán las fotografías disponibles, podéis dejar vuestras impresiones de la ciclo en la zona de comentarios.
Comentarios
SIN ACRITUD
Quisiera felicitar a la Organización, por tan bonita jornada de ciclismo. Es mi segundo año y considero que el barro y el agua le añadió interés a la marcha. Mostrando todo mi respeto a los organizadores y señalando de nuevo que me encanta esta marcha cicloturista, quisiera comentar el par de cosas que se pueden mejorar.
Me ha parecido un engorro, tener que ir por segunda vez, a la tienda a "reconfirmar mi asistencia". Considero que si no solicito la devolución de la inscripción, se da por hecho que voy a ir. Además, tener que hacerlo presencialmente, cuando en este siglo XXI, tenemos herramientas telemáticas para hacerlo de manera sencilla, y contando la dificultad de aparcar, al menos en la tienda de La Laguna, me parece muy mejorable.
En cuanto a la prueba, quisiera señalar, que el tiempo de espera en Las Portelas me pareció excesivo. De hecho, muchos participantes lo mostraron con gritos de "vámonos ya". Y es que el frío se apoderaba de una musculatura que venía calentita de varios kilómetros en subida. Soy respetuoso al máximo con los que llevan un menor ritmo, pero estaba claramente indicado en la información de la prueba, que el que no estuviera capacitado, se podía incorporar en Las Portelas.
Es una cicloturista
Por partes.
1.- Me gustó. Ya lo experimenté. No sé si repetiría porque el asfalto es algo que no me gusta, pero esto no es una crítica, es una cuestión personal.
2.- El grupo se estiró mucho, pero es una cicloturista, es para pasear y divertirse. No comparto que se critique a los que suben lento porque para esas personas es una superación. Si se quiere ir rápido, hay muchas competiciones por ahí, verdaderos retos, como la Madres del Agua de 50km.
3.- Mi crónica en 5 minutos, de un lento de la cola, aquí: XII Marcha Ciclista Monte del Agua Buenavista 2017 en YouTube.
4.- El avituallamiento, la escasez de rosquetes, fue la anécdota divertida. Creo que a veces se nos va la cabeza con las exigencias. Quién crea que lo puede hacer mejor que se meta en la organización. :D
5.- Felicitar al equipo por el trabajo que hizo.
6.- Agradecer a los amigos y amigas que hicieron compañía, a los reencuentros y a los nuevos retos que vienen por delante.