Inicio de sesión

Patrocinadores

 


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio

Mario, un biker Alicantino con alma Chicharrera

El Lagar

Desde que Mario escribió por primera vez en nuestro  foro explicándonos que había estado en nuestra isla y lo maravillosa que era, me hizo pensar por un momento que nosotros, no se si por costumbre, no le damos tanta importancia a nuestros paisajes, clima, gastronomía etc, parece que todo lo que esta  fuera es mejor.

Mario nos sigue desde Alicante, es asiduo  visitante de  nuestra web, conoce las rutas, fotos, videos, nombres de las pistas, el bar de Las Lagunetas etc, se ha empapado todo lo que ponemos.

En uno de los  correos que mantuvimos  nos decía que vendría para  la isla en  el mes de julio, y  que si podía  quería hacer una ruta con nosotros. Por supuesto no dudamos un momento en decirle que  si y que estariamos encantado de enseñarles algunas de las pistas por donde solemos transitar.

Como se quedaba en el Puerto de La Cruz, decidimos hacer una ruta desde esa zona:

Desde La Caldera hacia  San José De Los Llanos, ida y vuelta unos 90  Km.

Alquiló la bici en Tenerife Bike Center, una Niner rigida, se la traslade hacia allí el mismo día de la salida y seria también el día que nos  conocimos.

Basto unos segundos  para darme cuenta que seria un buen biker de PlatoChico, por su forma de ser, de pensar, incluso de ayudar y esperar cuando alguien esta cansado o que no tiene mas fuerzas ese dia para continuar la ruta,  en la salida también conoció a José Galván, Tato, Facundo y  Placido, empezamos en La Caldera, rodamos tranquilamente viendo el paisaje, sacando fotos y hablando de todo un poco, le intentamos enseñar lo mas bonito de esta ruta,  pasamos por Chanajiga, Pino Llorón y bajada al Lagar, bajada que hicimos bastante rápida, ahí tomamos agua y seguimos hacia San José de los Llanos, donde paramos en el bar de siempre, comimos el bocata y tomamos la cervecita de rigor, cerveza que el también tomo a pesar que  no suele beberla “eso le va a acarrear algún problema con sus compañeros “.

Después del refrigerio continuamos por las arenas y bajada al Lagar, bajada súper rápida , los dos en paralelo, no se que velocidad cogimos pero la suficiente como para asustar a un conductor que subía.

Continuamos por la Tahona, buscando la sombra, yo  extenuado del calor subía al tran tran, como me dijo Mario que se dice cuando se sube al paso, aquí me demostro la misma filosofia que tenemos en el grupo, no dejar a nadie detras cuando alguien esta cansado o por las circustancias que sea no tiene fuerzas, a pesar de que le dije que siguiera y que disfrutara del recorrido se quedo y subimos juntos todo el barranco, la anecdota en la subida fue el conectar mi banda del pulsometro a su garmin, asi el podria decirme mis pulsaciones ya que a mi se me olvido el garmin  y a el ponerse la banda, menudas risas parecia mi personal trainer.

Llegamos a Pino Llorón luego Chanajiga, hicimos una breve parada  para coger agua, luego nos fuimos directamente  a La Caldera donde el amigo subió unos buenos metros haciendo el caballito, “me recuerda a alguien, (Sebastian)”

En el bar de  La Caldera  como todos sabéis lo que pasa después de una ruta de estas, nos comimos nuestro platito de garbanzas.

Espero que Mario se lo pasara bien, que por lo menos se fuera con la satisfacción de hacer una ruta en nuestra isla y que para cuando vuelva sepa que aquí tendrá siempre unos amigos que estarán dispuestos a llevarlo a recorrer esta isla, de guachinche etc.

Un gran abrazo al Alicantino con alma Chicharrera.

Ver fotos...

 

Comentarios

Imagen de Mario

Sergio tengo que ser sincero y aunque suene a "nena", reconozco que me has emocionado con el artículo (no te metas mucho con este comentario que me chivo de lo de "los cisnes"...).
Me cuesta expresar las sensaciones vividas en ese intenso día. ¿Alguna vez habéis sentido esa sensación al conocer a alguien de que os parece que lo conocéis de toda la vida? algo así tuve yo en la ruta, me encontraba con gente que veía por primera vez y desde el primer instante me pude mostrar tal y como era, sin intentar vender otra manera de ser para intentar agradar a nadie... tenía la sensación de estar quedando con los colegas de todos los domingos... bromas, risas, muy buen rollo, lo que llevaba yo era tuyo y lo tuyo mio... Si no estás verdaderamente agusto con alguien dudo que este ambiente tan distendido se produzca con tanta naturalidad.
La ruta me encantó y eso que el solecito picaba de miedo!, aún así no cambiaría nada de la ruta, salió así y así la viví, compartimos subidas, bajadas, gemidos orgásmicos al notar la leve brisa que nos aliviaba del tremendo calor, un culito de dorada (como se enteren mis colegas me desheredan, que yo era el sano del grupo!), un bocadillo de chorizo perro, unas garbanzas (el amigo "campeón" limpiaba los platos!!!), no se cuántos aquarius y otras tantas latas de pepsi...
Hicimos un intercambio, yo le regalé "al tran tran" y Sergio me cedió "fufa", además de demostrarme el significado (en términos de ciclismo, que ya me han dicho que cuidado con la palabrita) de la palabra en una largísima bajada en paralelo (bueno me lo enseñó a mi y al conductor del 4x4 que creo que todavía andará con la cara de susto que se le quedó cuando nos vió aparecer a fuegooooo como decía sergio!)
Mil gracias por el trato recibido, desde la gente de bike center a los que se molestaron en venir a acompañarnos un trozo de la ruta.
Gracias por la ruta, por la compañía, por el artículo, por las fotos, por tratarme como a un componente más de plato chico, gracias por los buenos momentos que me hicísteis pasar...
GRACIAS GRACIAS GRACIASSSSS.
Creo que no tengo ni que decirlo, pero por si acaso... tenéis un pequeño trocito de "plato chico" en Alicante.
Un abrazo sincero...!

Imagen de Vigil

Qué pena me queda no haber podido estar con vosotros 

Pero las vacaciones mandan y este año estamos fuera de Tenerife.

parece que la ruta en bici estuvo bien, a pesar del calor. Me imagino que la subida al Teide también mereció la pena

Saludos de un gijones adoptado por los chicharreros