Se encuentra usted aquí
LOS 101 DE RONDA MTB
Salida lenta como es habitual, pero neutralizada por las principales calles de Ronda durante unos 6 kms para que el pelotón se alargue y evitar mucho taponamiento a la entrada de las primeras pistas. (por lo tanto 107 kms)
Una vez, que se lanza la carrera, Miguel Angel me comenta que tirara delante que el iba a ir tranquilo, a lo que le dije que no, que lo hacíamos juntos (me puse en MODO Domingo Cabeza). Cierto es que los primeros 60 kms son muy rodadores y el cuerpo te pide darle caña e iba un poco fuera de mi ritmo (luego lo agradecí) donde el único escollo estaba el Cortijo del Polear (km 30), el cual no era complicado de subir, pero debido al gran numero de bikers tuve que parar 2 veces, para poder pasar entre todos sin caerme. A partir de aquí directo hasta Alcalá del Valle en la provincia de Cádiz, subida de hormigón de “aúpa” de unos 200 mts, que inicié montado pero que luego pensé mejor y me bajé para no “quemarme” mucho, y bajada hasta Setenil de la Bodega PK 52 (precioso con sus casas dentro de la rocas) el cual cruzamos con un ambiente increíble y donde paramos un rato para saludar a la familia y reponer fuerzas para afrontar la subida a Chinchilla PK 59, hasta bajar quemando frenos hasta el cuartel de La Legión en el 70 (de hecho Miguel Angel se quedó sin freno delantero), donde había un gran avituallamiento.
Sabíamos, que a partir de aquí empezaba lo divertido y que el sol apretaba de lo lindo, habíamos realizado +1.200 mts en 70 kms, y nos faltaban +1.400 mts en 30 kms con esas condiciones infernales con continuas subidas entre 2 y 5 kms con desniveles medios del 8-9% no muy técnicos salvo algunos tramos pero que se hicieron MUY, MUY DUROS por el calor que hacia a partir de la 14 horas llegando a los 41 grados, donde el beber, mojarse, tomar sales y descansar era una obligación ya que lo que faltaba no tenían nada que ver con los 2 primeros tercios de la prueba y donde vimos a unos cuantos en la cunetas perjudicados por el calor con calambres, golpes de calor o simplemente cansancio.
Hay que destacar la subida a La Ermita, haciendo empujing bike y buscando de vez en cuando 20 cm2 de sombra (tenía más valor que un piso en La Castellana), hasta llegar arriba, luego bajada espectacular en zig-zag continuos, donde había que estar atentos para no terminar en el cementerio que había abajo, Montejaque PK 77. y así continuamos subiendo con desniveles altos, y bajando con los discos al rojo vivo hasta divisar Ronda a 10 kms desde el Cortijo de La Mania, con el puerto de Muela que nos quedaba y como postre la famosa “subida del cachondeo” la cual te llevaba a Ronda por debajo del Tajo por una calzada adoquinada donde se divisaba unas vistas de Ronda espectaculares , y a la vez que lo tenías cerca, lo tenías lejos por el cansancio que además nos impedía hacerlas subida a lomos de la MTB ya que en mi caso tenía amagos de calambres y dolor en la planta del pie derecho por no poder calar bien desde el km 70 y no quise fastidiarla a 3 kms de meta
Finalmente a 2 kms de meta, el público seguía animando como al primero en un ambiente de llegada de Vuelta a España o Tour (pelos de punta), y camino a La Alameda nos dirigíamos Miguel Angel y yo como 2 jabatos felicitándonos mutuamente , donde como siempre estaba Raquel (mi mujer), y en este caso con los niños Ale y Sara para celebrar mi reto, aunque ellos también fueron participes ya que lo disfrutaron desde fuera siguiendo la carrera por los pueblos, escuchando a esos Legionarios como animaban por todo el recorrido, junto a la simpatía de los lugareños. (GRACIAS CARIÑO, por tu apoyo)
Cervecita de ambas familias en calle la Bola, donde ya empezamos a hablar de otros pruebas para hacer juntos (ya estoy infectado por el virus……..)
En resumen, PLATOCHICO ya tiene su primer “CIENTOUNERO”, me lo pasé pipa, disfruté de los parajes de la Serranía de Ronda, retomamos el contacto Miguel Angel y yo y llegamos a meta en buen estado ya que hubo 240 abandonos de MTB y unos 1.400 runners, donde el puesto 2.527, y el tiempo de “locos” de 10h:49m es lo de menos. Como escuché a un BIKER en carrera, si he pagado para la prueba y tengo 12 horas como máximo, tengo que aprovecharlas, “pá que voy a llegar en 5 horas como el primero”. (jajajaja, que arte….)
Comentarios
Muchisimas felicidades, una
Muchisimas felicidades, una bonita prueba y un gran desafio.
Muy buena Javier,
Muy buena Javier, ¡Felicidades! Estás hecho un Titán, ya no hay prueba que se te resista, y agüita... no parecía tan dura como FudeNaS pero al final sí que lo fué, con tantas subidas y bajadas y ese calor asfixiante que comentas, ¡menuda prueba!
Bueno, lo importante que disfrutar como tu lo hicistes,
Doming
Felicidades Titan
Que buena crónica Javier. Sin duda una gran aventura, hay que organizar algo así entre varios. Prueba dura dura...no hay quien te pare. A seguir sumando y disfrutando de este deporte que nos gusta tanto.
Un abrazo.
Grande, felicidades Javier!!!
Grande, felicidades Javier!!!!