Se encuentra usted aquí
Hola a todos,
Recién llegado a casa y medio recuperado de lo que para mi ha sido una gran proeza quiero agradecer especialmente a Ciro la ayuda necesaria para poder acabar de una pieza el reto de terminar la carrera y no solo me refiero a los entrenos, sin su bici (que tiene muchos kilómetros sobre sus ruedas) no habría sido posible. Mis números no han sido de ninguna manera destacables ya que con 8.06 min no vamos a hacer una fiesta sin embargo no quepo en mi mismo de satisfación por lo que el reto supone para mi. También quiero felicitar a los chicos del grupo que participaron esperando que hayan cumplido sus objetivos en esta versión un poco más dura (según todo el mundo) de Fudenas. También hago alusión a mis compis de viaje, todos sabemos de lo que hablo, no sería lo mismo sin ellos. El compartir sensaciones forma parte de esta historia y como una misma carrera se vive de una forma distinta para cada uno, llena de detalles que transmiten lo que es este deporte.
En cuanto a la carrera solo me sale un "joder, que duro". Si, si, ya desde el principio, con algún percance que otro ya me vi obligado a remontar en los primeros 20 km, mis compis ya estaban por delante y hasta el 45 no los alcancé ya que el terreno, con la novedad de pasar por El Cotillo, no es que ayudara mucho, una vez reubicado ya me centré en el objetivo que no era otro que pasar el corte de Costa Calma que marcan los que van a ganar y que solo ves en las fotos, ¡dios santo!, ¿Pero esta gente que come?, también va por Richard, con el que tuve la ocasión de charlar un ratito en Los Rodeos, en carrera no lo ves ni de coña. Siguiendo con mi historia y la altura de Antigua a mi hermano Chus y a mi nos extrañó un poco llevar ya 3 hrs. cuando el año anterior habíamos hecho 2:15 y 2:30 respectivamente estando mejor de forma este año, sería el nuevo recorrido o la bici frenada, jaja. Con muchos kilómetros por delante y ya en solitario me dispuse a correr en la bajada todo lo que pude para recuperar el tiempo perdido, aunque una vez que ya tienes ritmo, se forman grupitos de desconocidos de más o menos el mismo nivel que te ayudan a rodar rápido, a veces chupando rueda y menos veces tirando yo, jeje. Despúes de comérmelo y bebérmelo todo en cada avituallamiento (amortizadísima la cuota de inscripción), me planté en el km 110 preguntándome si había ganado James y ya, con todo probabilidad, el tio estaría de camino al aeropuerto y nos entró la duda a unos cuantos de si llegaríamos a tiempo así que sin dudarlo mucho y ya con un molimiento importante nos pusimos a aumentar el ritmo con el objetivo ya mencionado, ya tendríamos los últimos 30 km para arrastrarnos como, efectivamente, así hicimos los que quedábamos de la gran criba. Por fin, llegué a ese punto donde una tía te apunta el dorsal y ya sabes que vas a aparecer en la clasificación, joder, que subidón, ahora toca acabar pensando que el año que viene me apunto de nuevo en ruta, ya no me trancan más, jajja. Pues con esa mezcla de euforia y agotamiento físico me fuí a por la playa con la mente puesta en no desfallecer, ya no quería ganar, jajja. La marea baja te permite rodar bien un ratito por uno de los sitios para mi más bonitos de la isla, más subidas y bajadas hasta llegar al asfalto, punto este que cada año se me atraviesa por lo mal que rueda mi bici (foxy rr) en este tipo de terreno, pero este año la cosa era distinta, llevaba una Bh rígida que venía de hacer 1.200 km por Andalucía ( ver crónica de Ciro y Plácido) y que rueda y sube que te cagas, efectivamente, no había color (quiero una rígida). Ultimos km de tierra, 7:58, no puedo bajar el tiempo por falta de fuerzas así que solo me queda disfrutar de la última curva a la derecha y afrontar el paseo más largo del mundo con una cara de gilipollas que no me cabe en el casco y cruzar la meta emocionado y como ya dije antes muy satisfecho de haberlo conseguido.
Para terminar y sin que sirva de precedente prometo no volver a escribir en un año, ni comerme un gel en unos cuantos meses, mi hermano dice que el que invente un alimento deportivo sin sabor se forra, ahí queda la idea.
PD. El año que viene vuelvo a mejorar y además nos llevamos a Ciro.
En fin, esta ha sido en línes generales mi carrera,
Hola, gracias por tu comentario de como te fue en Fuerteventura, me gustaria si puede ser que lo copies y lo pegues en la entrada principal, en este enlace : http://www.sergioarafo.com/web/articulo/fudenas-2012-comentarios-fotos-y-videos-la-carrera para tener todos los comentarios agrupados, yo no lo puedo hacer aunque sea el administrador, la entrada seria mia pero el texto tuyo.
Muchas gracias por ser el primero en comentar como te fue.
Un saludo
Perdón, fue la euforia del momento. Ya está hecho.
Saludos
No tienes porque disculparte, te agradecemos enormemente que publicaras como te fue, y no dudes nunca en hacerlo donde tu creas conveniente, solo que queriamos tenerlos todos juntos en un articulo.
Muchas gracias
Hola Miguel,
Enhorabuena a todos lo habeis bordado , efectivamente y sin lugar a dudas este año la prueba ha sido mas dura, todos nos equivocamos al asumir que no seria asi, pero esos 25km con los rizados, viento, ect, le ha dado un toque mas heavy a la carrera, asi que creo que vuestra satisfaccion debe de ser mayor aun...yo por mi parte de verdad que me acorde en carrera alguna vez de la conversacion de los Rodeos y pensaba me van a matar....jajaja.
Bueno como dice Sergio cuando tengas oportunidad pasa tu comentario a la entrada de la pag principal y anima a tu hermano y el resto de gente a comentar como fue su carrera, a mi por lo menos me encanta leer las opiniones y vivencias de los demas.
Un abrazo fuerte crack.
Que sorpresa!!
Entro en la web de Fudenas para ver que tal le fue a la gente y me encuentro de portada de inicio una foto de hace dos años...o sera que yo fuí este año y no me acuerdo, jajaja
Y el Facun ahí dandolo todo :)
Pensaba que lo sabias, ja ja ja sales en todas.
Un abrazo