Inicio de sesión

Patrocinadores

 


Logotipo HolaFlor


Bar Restaurante Las Lagunetas

Participa

foroRegistrate y participa en nuestro

Se encuentra usted aquí

Inicio » Foros » Mountain Bike Tenerife - Plato Chico » Rutas y Quedadas
15 envíos / 0 nuevos
Último envío
Vigil
Imagen de Vigil
Salida 15 diciembre 2013

Mi mujer y yo estamos pensando en salir en mountain bike desde la zona de San Jose de los Llanos.

Sería una ruta de unos 43 km, hay alternativas para hacerla más corta.

Todo dependería del tiempo que nos hiciese, para hacerla entera o tener que recortar kilometraje.

El nivel sería medio. Irá mi mujer y habrá que adecuarse a su ritmo...

Al que le interese le puedo enviar el recorrido en formato Google Earth.

La idea es de quedar en San Jose de los Llanos entre las 9:00-10:00, más bien sobre las 9:00, para que la vuelta a casa no sea muy tarde.

La ruta será a nivel tranquilo..... esperemos que sea vea algo de nieve en algún tramo

 

Saludos

J.Miguel Vigil

Orbea_Man
Imagen de Orbea_Man

mandame un email con la.informacion.donde queda san jose de.los llanos?

Vigil
Imagen de Vigil

San Jose de los Llanos está por encima de la carretera que va desde Erjos hacia Tamaimo.


Si te interesa te puedo mandar a tu correo privado una captura de pantalla de la zona o te mando en formato Google Earth el recorrido.


Saludos

ernestomedano
Imagen de ernestomedano

Hacia do de iria a ruta?

Vigil
Imagen de Vigil

Saldremos de la zona recreativa San Jose de los Llanos, iremos hacia el pueblo para tomar hacia el sendero PRTF51, Pista Pino Loro, canal de Vergara hasta llegar a la zona entre Montaña Bilma y Montaña del Estrecho, vamos hacia Montaña Las Flores, pista Canal de Vergara y hacia el Lagar.


El regreso por la pista Fuente Santa, cruce carretera TF-373 y hasta San Jose de los Llanos.


Son unos 43.3 km, según el GPS.


Ritmo tranquilo y a ver si disfrutamos de la vista de la nieve........


Si te interesa te mando a tu correo el recorrido en Google Earth


 


Saludos

Vigil
Imagen de Vigil

He estado mirando una alternativa de unos 28 km, por si a alguno le apetece hacer menor recorrido.


Iriamos entonces hacia Llanos del Hospital y una vez que estemos en la construcciones de agua de la galería de Vergara se podría hacer el regreso o seguir hacia el Lagar.


Estoy abierto a varias opciones...


Todas metidas en GPS y que según el ritmo de la gente y cómo se encuentren las pistas se podría hacer una y otra alternativa.


O bien el grupo fuerte ir hasta el Lagar y el grupo menos fuerte en la construcción del canal de Vergara dar la vuelta.


Mi mujer llevará otro GPS.......


 


Saludos........

Vigil
Imagen de Vigil

La idea es de quedar en la gasolinera de El Mirador sobre las 8:30.


Para tomarse algo, con método pago CCPLS (te lo copio Ernesto)


CCPLS = Cada Cual Paga Lo Suyo


La gasolinea El Mirador está yendo hacia Icod, queda a mano derecha.


 


Saludos

Admdcg
Imagen de Admdcg

Pistas forestales, senderos y áreas recreativas.- Por motivos de seguridad, y tras las intensas lluvias y vientos que se han producido en la Isla en los últimos días, este fin de semana se mantendrán cerrados al uso público las pistas forestales y los senderos del Parque Natural de la Corona Forestal y de otros espacios protegidos que conforman el anillo forestal de Tenerife: Ifonche, Las Siete Lomas, Las Lagunetas, Las Palomas y Chinyero. Además, se mantienen cerradas las áreas recreativas de Laguneta Chica (Santa Úrsula, Los Frailes (Arafo), Las Hayas  (Icod) y Fuente Pedro (San Juan de la Rambla).

Esto lo he sacado de la página del Cabildo, podemos acortar por Arenas Negras y así nos evitamos la zona del Chinyero que estará restringida.

José Luis y yo estaremos en la gasolinera a las 8:30 para tomar el bocata.

Saludos,

Domingo

 

Magaly

Hola....

Mi duda es si aún esa zona de Arenas Negras y la pista que tiene prevista Vigil (prácticamente hasta El Lagar)  sigue perteneciendo a la Corona Forestal....  o la podemos hacer tranquilamente.

Besos

Vigil
Imagen de Vigil

Por lo que he visto por internet, el area de influencia de la Corona Forestal es muy grande.

Creo que por donde tenemos pensado ir entra dentro de la prohibición.

Podemos quedar pero igual ni siquiera la opción de Arenas Negras puede que sea válida.

Tampoco entiendo esa prohibición a qué es debido....... Entiendo que no quieran que se metan ni los 4x4 ni los quads, pero ni bicicletas ni caminantes.... No me entra en la cabeza.

Nos vemos en la gasolinera, luego en San Jose de los Llanos ya decidimos.......

 

Saludos

admin
Imagen de admin

Si no tengo imprevistos, me apunto.

No pregunten si estar prohibido. Esta claro que en Tenerife la respuesta siempre será SI.

Ej: Esta prohibido respirar? SI

Vigil
Imagen de Vigil

Me confirman que el Seprona está multando en las pistas a todo el que pillan. Mi mujer y yo cancelamos la salida aSan José de los Llanos. Estamos pensando en ir a Los Silos y llegar a  Erjos por monte del Agua.

Vigil
Imagen de Vigil

8:30 gasolinera el Mirador, mañana domingo y a bicicletera un poco...

Admdcg
Imagen de Admdcg

Al final salida a la pista de Monte del Agua ida y vuelta desde Erjos. El tiempo estaba genial aunque al terminar la ruta se metió la nube y nos mojó un poco. Luego comida en El Tanque con el grupito, estuvo genial, a ver cuando repetimos.

saludos,

Domingo

Vigil
Imagen de Vigil

La verdad es que al final llovió bastante.... Pero para eso es la bici BTT, todoterreno......

hay que repetir, sí señor.....